RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 20.01.2017

ESTE VIERNES

Comienza el 29°Festival de Guadalupe

 El encuentro se desarrollará este viernes y sábado, desde las 21.30, en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” (Javier de la Rosa 650).

Por: Agenciafe/LT10 /

 Las previas de ambas noches se transmitirán en vivo por la pantalla de la TV Pública. La entrada será libre y gratuita. Organizan Comisión Organizadora del Festival y Gobierno de la Ciudad.

Uno de los festivales folclóricos más convocantes tendrá su 29º edición este viernes y sábado, reuniendo a los pies de la Basílica de Guadalupe a miles de santafesinos y público que llegará desde diferentes puntos de la región. Cada noche desde las 21.30, el Festival Folklórico de Guadalupe reunirá en el escenario ubicado en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” (Javier de la Rosa 650) a destacados grupos, solistas y ballets santafesinos, junto a los músicos y cantantes seleccionados en el certamen Festival PreGuadalupe y artistas consagrados como “El Indio” Lucio Rojas y Peteco Carabajal.

Será una edición especial ya que el encuentro organizado por la Comisión Organizadora del Festival y el Gobierno de la Ciudad forma parte de la propuesta integral Festival País 17’ con la que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos refleja desde comienzos de enero las fiestas populares y festivales de cada región, y en ellas las diversas expresiones culturales que se manifiestan en todo el territorio nacional a través de la danza, la poesía, la música y el canto. Por este motivo, además, las previas de ambas noches serán televisadas en vivo a través de la señal de la TV Pública.

Los artistas

El viernes, el Festival comienza con el Himno Nacional Argentino, a cargo de Coty Hernández; mientras que Rodrigo Hortt interpretará las estrofas de la Canción a Guadalupe. La grilla continúa con las actuaciones del Ballet UPCN; Camila Nievas, ganadora del certamen Pre-Guadalupe; Natalia Pérez y Cántaro, El Chajá, Daiana Colamarino, “El Indio” Lucio Rojas y Alan Guillen.

El sábado, Marcos Castelló cantará el Himno, y José García hará lo propio con la Canción a Guadalupe. En la segunda luna del Festival están previstas las presentaciones del Ballet Yapeyú; Grupo Encanto y David Stinson, ambos ganadores del certamen Pre-Guadalupe; Mixturero, Viviana Barrios, José García, La Callejera y Peteco Carabajal. La conducción del evento estará a cargo de Adriana Bassi, Noelia Yossen y Jorge Fulco.

Gratuito y solidario

Como cada año, la entrada es libre y gratuita, y se recuerda al público que al ser un evento solidario se solicita la colaboración de pañales descartables para el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” y la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe; así como también leche, azúcar y yerba que luego serán distribuidos por Cáritas.

Auspician esta edición del Festival: Lotería de Santa Fe, Hotel Los Silos, Pilay, El Quillá, Kilbel Supermercados, Banco Santa Fe, Bolsas Coemyc, Concejo Municipal, Cooperativa TAL, Enress, Fisa Metal, Familia Bercomat, Remises Real, San Cristóbal Seguros y Sanatorio Santa Fe.

El equipo de Todas Las Voces transmitirá ambas jornadas desde las 21 por LT10, AM1020 y FM X 103.5.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho