RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.01.2017

RÍO PARANÁ

Sigue la búsqueda del intendente entrerriano desaparecido

La búsqueda de los desaparecidos es asistida con un equipo aéreo, que se encuentra sobrevolando la zona. Hallaron objetos de la lancha.

Por: Agenciafe/ El Litoral /

 Pese a los intensos trabajos de personal de Prefectura y de fuerzas de seguridad de Entre Ríos, la segunda jornada de búsqueda de los tripulantes desaparecidos a la altura de La Paz no tuvo mayores resultados.
 
Según indica el sitio paranaense El Once, la zona de búsqueda se va extendiendo hacia el sur a medida que pasan las horas. También se supo que además de los salvavidas, el asiento de la lancha en que viajaban los accidentados y la conservadora que llevaban fueron hallados lejos del lugar donde se produjo el choque contra la boya. 
 
Las tres personas que son intensamente buscadas son el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari de 40 años; Pablo Matías Fuchinecco de 30; y Oscar Antonio "Tati" Gelves, quien era el guía de pesca y oriundo de La Paz.
 
"El operativo de búsqueda y rescate comprende a uniformados dependientes de Prefectura Naval de La Paz, se sumaron los de la ciudad de Santa Elena. Asimismo, un equipo guardacosta de Santa Fe y también buzos tácticos provenientes de Rosario están colaborando con la tarea. Según se informó, hay incluso personal especializado de Buenos Aires. La búsqueda de los desaparecidos es asistida con un equipo aéreo, que se encuentra sobrevolando la zona para ayudar con la dirección de los rastrillajes", explica el citado medio entrerriano.
 
El siniestro
 
Cabe señalar que el choque ocurrió cerca de las 15.30 del miércoles a unos 30 kilómetros de La Paz, donde la lancha embistió una de las boyas de referencia para la navegación.
 
"La lancha venía a una alta velocidad y esto no habría dado tiempo de desviar la boya con la que finalmente chocó, teniendo en cuenta que la boya tiene unos 3 metros de ancho", estimaron fuentes allegadas al operativo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus