RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.01.2017

SERGIO BERGMAN

"Rechazo todos los rumores sobre mi renuncia"

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable además aseguró que fue ratificado “por el Presidente Macri”. Y afirmó: “Ratifico mi convicción y responsabilidad en el puesto. Estoy orgulloso de ocupar el cargo”.

Por: Agenciafe/Infobae /

 El funcionario asimismo señaló: "No me arrepiento de haber asumido, todo lo contrario". Y destacó que "este cargo tiene una agenda de futuro. Antes era una secretaria sin relevancia pero ahora tiene que ver con un cambio generacional y cultural, es lo que todos debemos asumir".
 
Consultado sobre la utilización del término "apocalíptico" que utilizó días atrás para referirse a los incendios, consideró: "Tengo que abandonar toda referencia filosófica y contestar como ministro con respuestas técnicas. Sigo siendo hombre de fe pero hoy tengo una responsabilidad como ministro".
 
Sobre el tema de los incendios, Bergman remarcó: "Hay una ley, la 26815, sobre el manejo de fuego. Allí, en su artículo 12, habla sobre el accionar ante la presencia de fuego y establece que -ante el foco- el trabajo, primero, es de jurisdicción local".
 
"El artículo 24 habla de la competencia nacional y dice que luego del accionar local, el sistema nacional está a disposición", explicó.
 
Acerca de los focos intensos en la Provincia de La Pampa, el ministro dijo en declaraciones en A Dos Voces por TN: "Nosotros nos equipamos y brindamos las alertas tempranas e informes meteorológicos con las estimaciones desde el mes de octubre" y aclaró en relación al cruce con el gobernador Carlos Verna que "no hay pelea, tenemos que estar en tiempo y forma atendiendo las necesidades de la gente".
 
Luego agregó: "Rio Negro se puso en contacto con nosotros al igual que Buenos Aires mientras que La Pampa tuvo en diciembre -a pesar de las alertas de octubre- 40 incidentes, y recién el 1° de enero nosotros tuvimos la notificación provincial".
 
Asimismo aseguró que "no es tiempo de hacer un balance de responsabilidades, después sí haremos el informe. Hoy el fuego está controlado pero hay alertas a lo largo de todo el verano. Debemos estar atentos".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés