RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 04.01.2017

DESDE EL LUNES

Sin luz ni agua en el Mira y López

Siprus emitió un comunicado en el que confirman que la falta de agua de red en el nosocomio "afecta tanto la higiene y salud personal de los trabajadores del efector y como así también la de los pacientes".

Por: Agenciafe /

Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) denuncian que en el Hospital Mira y López de Santa Fe hay una "falta de agua de red que comenzó el día lunes 02 y persiste en la actualidad". Por tal motivo los trabajadores se declararon en "estado de alerta y movilización".

"Esta situación que ya lleva 48 horas, afecta tanto la higiene y salud personal de los trabajadores del efector y como así también la de los pacientes. En esta situación, no se pueden utilizar los baños, realizar la l salud mental, como así también lo niños de la internación de pediatría, y la Bioseguridad en los distintos servicios", aseguran en un comunicado.
 
De no existir un pronto restablecimiento del servicio de agua de red, desde el sindicato anunciaron que realizarán "una retención de tareas, con atención únicamente de emergencias" y advierten a la población para que "recurran a otros efectores hasta tanto no se restablezca la provisión normal de agua".
 
Los profesionales del Hospital Mira y López hacemos un llamado urgente a las autoridades en distintos niveles, para resolver este estado de emergencia sanitaria en el que se encuentra el hospital", sentenciaron.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus