RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.01.2017

HURACÁN, VÉLEZ Y TALLERES INICIAN LA PRETEMPORADA

En el Globo iniciarán un nuevo ciclo técnico a cargo de Juan Manuel Azconzábal. Mientras que en en Vélez y en el conjunto cordobés seguiran a las órdenes de Omar De Felippe y Frank Kudelka, respectivamente.

Por: Agenciafe/Télam /

  Los planteles de Huracán, Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba comenzarán este martes sus respectivas pretemporadas con vistas a la reanudación del certamen de Primera División y en el caso del "Globo" pensado también en su participación en la Copa Sudamericana.
 
Huracán iniciarán un nuevo ciclo técnico a cargo de Juan Manuel Azconzábal cuando el plantel retome desde las 9 los entrenamientos en el predio La Quemita, situado en el barrio porteño de Bajo Flores.
 
El ex entrenador de Atlético Tucumán asumirá un equipo urgido por el promedio para evitar bajar de categoría, ya que hoy es el último en salvar la categoría y tiene tanto a Olimpo de Bahía Blanca como Sarmiento de Junín -actualmente en puestos de descenso- a un partido de diferencia.
 
El "Vasco", de 42 años, será el cuarto entrenador del "Globo" en el campeonato en curso, después de Eduardo Domínguez (fechas 1 a 4), Ricardo Caruso Lombardi (5-12) y Néstor Apuzzo, que se desempeño como interino en las jornadas 13 y 14 y logró cortar una racha de seis derrotas y dos empates con la victoria frente a Talleres de Córdoba (1-0) antes de las vacaciones.
 
El plantel de Huracán regresará sin caras nuevas y con la casi segura ausencia del juvenil Javier Iritier, a quien se le venció el contrato el 31 de diciembre, después de debutar en Primera División bajo la conducción de Caruso Lombardi.
 
Vélez iniciará el trabajo desde las 9 su pretemporada en la Villa Olímpica de Ituzaingó, sin refuerzos.
 
El "Fortín" comenzará el año con la expectativa de mejorar su promedio para no sufrir con los cuatro descensos previstos en la actual temporada.
 
De momento, el equipo dispone un coeficiente de puntos de 1,164 y tiene tres rivales (Quilmes, Arsenal y Huracán) que lo separan de la zona roja, hoy ocupada por Olimpo de Bahía Blanca (1,050), Sarmiento de Junín (1,050), Temperley (0,983) y Atlético de Rafaela (0,936).
 
El DT Omar De Felippe le pidió a la dirigencia hacer uso del cupo de dos refuerzos permitidos en el receso de verano. Pero además podría darse el regreso del defensor Facundo Cardozo, que está a préstamo en la India, y no ocuparía plaza por ser jugador con contrato registrado en el club.
 
En otro orden, el mediocampista Yamil Asad tiene una oferta para continuar su carrera a préstamo en el Atlanta City de Estados Unidos, que tiene al argentino Gerardo Martino como entrenador; mientras que los juveniles Santiago Stelcaldo, Emmanuel Lucero y Ramiro Ríos serán cedidos también a pedido de De Felippe.
 
Vélez tiene ya agendados cinco partidos amistosos durante la pretemporada: contra Tristán Suárez (sábado 14), Boca Unidos de Corrientes (martes 17), Sarmiento de Junín (sábado 21), Defensa y Justicia (martes 24) y Talleres de Córdoba (viernes 27).
 
El plantel de Talleres comenzará su pretemporada en Córdoba, donde dividirá sus trabajos con las localidades de Salsipuedes y Mar del Plata, como preparación para la reanudación del campeonato de Primera División, pautado para el primer fin de semana del mes próximo.
 
El equipo fue citado por el técnico Frank Darío Kudelka para este martes en horario vespertino, en el estadio Francisco Cabasés, conocido como "La Boutique".
 
Talleres trabajará en la capital provincial hasta el viernes próximo, para trasladarse a la localidad serrana de Salsipuedes, donde permanecerá 10 días.
 
Luego el plantel viajará a Mar del Plata, para jugar el 22 de enero ante Rosario Central por la Copa Desafío, en el estadio José María Minella, en el marco de los torneos de verano.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus