RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.12.2016

STREAMING: ¿EL FUTURO DE LA TELEVISACIÓN DE PARTIDOS?

En el marco de la lucha por los derechos de televisión en el fútbol argentino, Daniel Angelici, presidente de Boca, presentó la alternativa de los partidos por streaming para cuando juegue el Xeneize. Expertos de la industria opinan sobre la inciativa.

Por: Agenciafe/Télam /

 Jorge Rolandi, CEO Live y Directo de CAP Media, uno de los referentes de la actividad dialogó con Télam y dio su visión de la posibilidad que enumera Angelici: “No me parece viable”, afirmó.
 
Por otro lado, Pablo Tocco, responsable de la Liga Contenidos, encargado de la articulación de los streaming de la Liga Nacional de Básquet (que televisa la señal TyC Sports) y el Torneo Nacional de Ascenso (de la que se encargan los clubes), quien opinó que la posición de Boca “es viable”.
 
“La opción que manejan como institución, como sucede con el Guadalajara de México, en la cual decidió romper su vínculo con la cadena Televisa, dueña de los derechos de TV en la liga azteca, y tener su propio streaming es buena”, indicó a Télam.
 
Rolandi basa su fundamentaciòn en que el club de la Ribera “en el análisis del mercado y como industria misma va por un camino incorrecto”. ”Creo que Angelici está deslumbrado por la posibilidad”, reconoció.
 
El también productor reconoció que este método de visualización “limitaría el alcance y capacidad de desarrollo de la comunicación de eventos y el principalmente problema es cultural”.
 
“El público deportivo no està acostumbrado a ver eventos desde la web y un hincha de Boca de màs de 50 años que hace la ceremonia de poner el partido en su living de casa buscará siempre hacer eso. Por más que tenga un Smart TV esa persona observará los partidos de la forma que lo hizo siempre”, describió.
 
El productor audiovisual sostuvo que hay que entender “que el streaming no busca reemplazar a la televisión, sino complemetarla”.
 
Por otro lado, para Tocco es viable “ya que hay marcas o franquicias otros deportes, o como sucede con el Guadalajara de México (club que decidió romper su vínculo con la cadena Televisa, dueña de los derechos de TV en la liga azteca) para tener su propio streaming”, recordó.
 
Sin embargo, ambos especialistas reconocen que “el streaming es un complemento a lo que quieren tener como producto”
 
Rolandi dejó en claro refiriendose a la visualización, que el rating será un punto a tener en cuenta y además las visualizaciones de streaming que no sean oficiales le quitarán audiencia.
 
"El streaming no busca reemplazar a la televisión, sino complemetarla””
Jorge Castillo Rolandi
 
El mayor número de visualizaciones en vivo de la historia, se dio en el debate de Donald Trump y Hilarry Clinton, con un millón de visualizaciones, algo que fue un hito, pero sólo son 10 puntos de rating. Hoy un partido de fútbol importante tiene una llegada a los 20 y un poco más y es por eso que en mi predicción en un partido de fútbol se pueden llegar a las 100 o 150 mil personas, que serán 1.5  puntos”, reconció.
 
Donald Trump y Hillary Clinton en el tercer debate presidencial, con 1 millones de espectadores a través del streaming en vivo (video: NBC)
 
“Institucionalmente para Boca, es de mucho riesgo y desde la lógica se quiere hacer algo que por ahí sea netamente rentable en 10 años”, finalizò.
 
Mientras que Tocco remarcó que no se le puede pagar lo mismo a Boca que a otro club, pero en comparación a otras instituciones para Boca siempre será con una buena rentabilidad.
 
“De alguna forma y de manera definitiva todos los caminos van a una publicaciòn en vivo por las plataformas de Facebook o Youtube, en donde se podían tener a miles de personas en vivo”, describió.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus