RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.12.2016

CONFLICTO EN PUERTA

Los empleados de Unión que forman parte de UTEDYC aducen irregularidades en el pago del sueldo anual complementario y dispusieron una medida de fuerza si no se resuelve la situación.

Por: Diez en Deportes /

 El fin de año parecía tranquilo en el mundo Unión, donde muchas de sus actividades terminaron y otras paulatinamente van agarrrando ritmo. Sin embargo, desde el interior de la institución surgió un problema que necesita atención. La situación radica en que empleamos del UTEDYC reclaman la falta del pago del aguinaldo, que llegó en un mero aporte de 1.000 pesos y, por consiguiente, tendrían pensado tomar medidas sino se resuelve el tema. Es así como elevaron un comunicado que dice lo siguiente:
 
"Desde UTEDYC Seccional Santa Fe informamos que en el día de la fecha, los trabajadores del Club Atlético Unión reunidos, en Asamblea, han resuelto iniciar medida de fuerza en la entidad tatengue, ante el incumplimiento patronal en el pago del sueldo anual complementario. 
 
No contentos con esta actitud, la dirigencia del Club decidió, de manera arbitraria e infundada, otorgar $1.000 (mil pesos) a 30 trabajadores, lo cual constituye una conducta discriminatoria que perjudica al resto de los compañeros. 
 
Este nuevo incumplimiento patronal, se suma a una lista más extensa, entre los que se cuentan: pago de sueldo fuera de término (a partir del día 15 de cada mes), trabajo no registrado, inobservancia de las normas de higiene y seguridad laboral, entre otros. Todos estos reclamos fueron planteados en una reunión mantenida el 19 de noviembre, donde la Comisión Directiva del Club asumió el compromiso de dar solución, pero al día de la fecha la situación no ha mejorado, sino que ha empeorado. 
 
Por lo expuesto, es que los trabajadores del Club Atlético Unión retienen sus obligaciones laborales, a la espera del cumplimiento íntegro de los deberes patronales".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel