RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 29.12.2016

DOS CIUDADES UN DESTINO

Santa Fe y Paraná ofrecen juntas una nueva temporada turística

 La agenda de verano conjunta y los atractivos de las dos ciudades fueron presentados este martes en una conferencia de prensa desarrollada en la vecina ciudad de Paraná. 

Por: Agenciafe /

 Una vez más las ciudades de Santa Fe y Paraná dieron a conocer la agenda de actividades de la temporada de verano, en el marco del programa de promoción turística conjunta “Dos ciudades, un destino” a partir del cual las dos capitales trabajan fundamentalmente las temporadas de verano e invierno.

La presentación de este martes por la mañana tuvo lugar en la Casa de la Costa ubicada en el Puerto Nuevo de la capital entrerriana y estuvo encabezada por el intendente paranaense Sergio Varisco; la coordinadora de Planificación y Desarrollo Turístico de la ciudad de Santa Fe, Fernanda Alvarez; y el secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga.
También estuvieron presentes diferentes autoridades y actores vinculados al sector turístico de ambas ciudades.

Verano para disfrutar de dos capitales

En primer lugar, Varisco agradeció “a José Corral por apostar a este Programa conjunto, que ya lleva varios años y que también tiene mucho futuro”, e hizo hincapié en las futuras obras que se realizarán junto al Gobierno nacional del futuro puente y el aeropuerto metropolitano conjunto para las dos ciudades que “las unirán aún más”.

“Para nosotros es muy importante este Programa, un programa que comenzó hace cinco años, y que ofrece la posibilidad de disfrutar el doble, como dice nuestro slogan, el doble de gastronomía, de servicios hoteleros que tienen las dos ciudades de muy buen nivel y calidad”, afirmó Fernanda Álvarez durante la presentación. Asimismo, la funcionaria dio detalles de toda una programación que se preparó entre distintas áreas municipales y el sector privado para que el turista que llegue a la ciudad tenga muchas cosas para hacer y a precios muy competitivos en relación a otros destinos del país.

Paseos náuticos por las islas en la embarcación La Ribereña o el Catamarán Costa Litoral, paseo por la Cervecería con degustación de los típicos lisos santafesinos, actividades en todas las playas y balnearios de la ciudad con distintas propuestas, salsa, música y shows en vivo. “Las actividades programadas forman parte de una agenda muy completa que está disponible en nuestra página web www.santafeturismo.gov.ar y en www.santafeciudad.gov.ar/agenda”, aseguró Álvarez, agregando además que la relación entre las dos ciudades cada vez se cimienta más: “También tenemos la posibilidad de ofrecer un paseo único en Sudamérica, la visita al Túnel Subfluvial, que además une a las dos capitales a través de una autovía mediante la cual estamos en una u otra ciudad en muy poco tiempo”.

Por su parte, Marcelo Quiroga indicó que Paraná también tiene una programación en diferentes lugares de la ciudad y en los barrios para aportar y promocionar de manera conjunta con la ciudad de Santa Fe. Allí se destacan los deportes al aire libre, grandes eventos como la Fiesta Nacional del Mate y una agenda cultural muy interesante. “Agregamos los carnavales de la ciudad, la Fiesta Nacional del Mate -dijo Quiroga- pero la propuesta turística de Paraná no termina allí y muy pronto agregaremos y presentaremos en sociedad, en estos días, un plus para trabajar con Santa Fe, será una cartelera cultural muy atractiva junto a localidades vecinas a la ciudad de Paraná a lo largo de 60 km para que los turistas se queden y sigan disfrutando de los paisajes que tenemos en la región Litoral”.

Sobre el programa Dos Ciudades un Destino

El programa Dos Ciudades un Destino aúna los esfuerzos de los municipios de Santa Fe y Paraná en áreas estratégicas como Turismo, Cultura y Deportes para potenciar la región en el mapa nacional de la actividad turística.

Estratégicamente ubicadas en el corazón del Litoral del país, en apenas 20 minutos por el Túnel Subfluvial las capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos ofrecen un conjunto de atractivos para disfrutar un fin de semana o vacaciones en familia.

La imponente belleza del paisaje ribereño, los rápidos accesos desde cualquier lugar del país, una completa oferta de paseos y excursiones, excelentes servicios hoteleros y gastronómicos brindan las mayores posibilidades para una estadía en el litoral. Shoppings, bares, casinos, entretenimientos, cultura, espectáculos y eventos de alto nivel, se suman a bellezas incomparables de la naturaleza para crear un escenario de experiencias imborrables que invitan a volver.
Desde su inicio, en 2011, se ha trabajado intensamente para potenciar el área metropolitana que incluye a ambas capitales de provincia y cerca de un millón de habitantes con acciones de promoción, elaboración de agendas turístico – culturales para las temporadas de verano e invierno como así también para fines de semana largos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus