RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.12.2016

ESPÍRITU NAVIDEÑO

Para Panigo en la navidad hay que regalar paz

 El párroco de la Basílica de Guadalupe también dijo que todos desean encontrar la realidad del pesebre, la paz y la armonía

Por: Agenciafe/LT10 /

 El párroco de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, Olidio Panigo, reflexionó en LT10 sobre la llegada de la Navidad.

Manifestó que la gente siempre comenta sobre “la intolerancia, la falta de respeto, la falta de paz, que se manifiesta en la manera de tratar a los demás”, cosas que principalmente ocurren en la calle, enfatizó. Destacó que hay que regalar “un poco de paz, un poco de armonía… regalarnos respeto”.

Además, declaró “todos estamos deseando encontrar esa realidad que vemos en el pesebre, que son: la unidad, la paz, la armonía, la sencillez de recuperar las pequeñas cosas de cada día, tenernos en cuenta unos a otros, como para poder valorarnos entre nosotros”.

Agregó que en las fiestas hay “más que pensar en regalar algo material, que no nos hace menos personas y que tampoco nos permite crecer humanamente, pensemos en regalar aquello que me gustaría encontrar en el otro”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus