RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.12.2016

Cuáles son los juguetes más vendidos esta navidad

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete detallaron qué es lo que más le pidieron los niños a Papá Noel. Destacan al Ahora 12 y Ahora 18 pero detallan que las ventas sólo crecieron un 0,5% respecto a 2015.

Por: Minutouno /

 El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, informó que los juguetes que más se vendieron en esta Navidad son destinados para niños de hasta tres años.
 
"Las ventas, con los números que tenemos, nos dan un 0,5 por ciento arriba respecto del año pasado en unidades reales. Los que más están saliendo son juguetes de primera infancia y didácticos", sostuvo en declaraciones a Cadena 3.
 
Los juguetes inflables están entre los más vendidos
"El juguete que más se consume es hasta tres años, es lo que más estuvo saliendo. Los productos licenciados acompañan a la venta, sobre todo después de los tres años. Hasta los primeros tres las licencias no son tan fuertes", agregó.
 
El juguetero detalló que lo que lo que más se vendió fueron los destinados a los más pequeños y los que se utilizan al aire libre como las piletas e inflables.
 
Furió comentó que el Ahora 12 y el flamante Ahora 18 fueron "fundamentales" en las ventas y advirtió sobre los peligros de comprarlos en la calle.
 
Venta callejera de juguetes
"Los juguetes en la vía pública en el 90 por ciento de los casos son truchos, y en el 99 por ciento de los truchos son tóxicos. No solo son tóxicos, sino que se desprenden y rompen. Eso pueden ingerirlo los niños. Son peligrosos, por eso hay que comprarlos en la juguetería", aseveró.
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus