RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 23.12.2016

ALEMANIA

Detienen a dos hermanos que planeaban un nuevo atentado

Unidades especiales detuvieron a dos hombres en la ciudad alemana de Duisburgo sospechados de preparar un atentado contra un centro comercial, informó la policía.

Por: Agenciafe/Télam /

Los hermanos de 28 y 31 años oriundos de Kosovo querían aparentemente atentar contra un centro comercial, en la cercana ciudad de Oberhausen.
 
"Actualmente se investiga intensamente cuán avanzados estaban los preparativos y si había otras personas involucradas", según indicó la agencia de noticias DPA.
 
De acuerdo con las informaciones, la policía había aumentado -ayer a la tarde- la presencia policial alrededor del centro comercial y del mercado navideño cercano por indicios proporcionados por los círculos de seguridad. Efectivos uniformados y de civil controlaron los alrededores.
 
Previamente, la policía había informado sobre un amplio operativo de varias horas en el centro comercial, aunque se desconocían los motivos. Posteriormente se difundió el comunicado de la policía en el que se habla de dos detenciones.
 
Las detenciones se conocen cuando Alemania aún está en estado de conmoción por el atentado del lunes, en el que 12 personas murieron arrolladas por un camión y otras 48 resultaron heridas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus