RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 21.12.2016

SIRIA

La evacuación de Alepo, a punto de completarse, tras las demoras

 Veinte colectivos con civiles abandonaron la ciudad, preparando el terreno para que el Ejército sirio y tome el control de la urbe tras casi cinco años de enfrentamientos con rebeldes.

Por: Agenciafe/Telam /

 La televisión estatal siria mostró imágenes de los colectivos cuando pasaron por el corredor de Al Ramouseh-Ameriya, que separa los barrios asediados del este de la ciudad, que los rebeldes controlaban desde 2012, de las partes occidentales, bajo control de los efectivos gubernamentales.

Tras la salida de esta caravana, que se dirigía a zonas del oeste de la provincia de Alepo controladas por insurgentes, quedará allanado el camino para el ingreso de las tropas del gobierno de Siria, que volverá así a controlar toda la ciudad por primera vez desde 2012.

La evacuación de esas últimas personas que restaban en el reducto rebelde de la ciudad siria de Alepo seguía paralizada en horas de la mañana, después de que el martes entraran en la zona 60 autobuses sin poder abandonarla, informó este miércoles la ONG opositora Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Los informantes del Observatorio acusaron de la situación a las milicias iraníes aliadas del gobierno sirio y evaluaron la cantidad de personas a evacuar en 3.000. Por el contrario, fuentes de Damasco dijeron que los rebeldes habían exigido nuevas condiciones y debían entregar rehenes que habían capturado.

Mientras, cuatro colectivos procedentes de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya llegaron a zonas bajo control de las autoridades en Alepo en su camino hacia el centro de acogida temporal de Yibrin, dijo la televisión estatal siria.

En tanto, en el norte de Siria, rebeldes respaldados por aviones y carros de combate turcos se internaron este miércoles en los suburbios de Al Bab, mientras las fuerzas kurdo-árabes patrocinadas por Estados Unidos se avecinaban a un punto clave en su ruta hacia Al Raqqa, "capital del califato" del Estado Islámico (EI)

En Al Bab, el mayor feudo del grupo yihadista del EI en la provincia de Alepo, murieron este miércoles al menos 26 civiles, combatientes y soldados turcos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus