RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.12.2016

UNIÓN

UNIÓN BUSCA REFORZAR EL ATAQUE

 El plantel rojiblanco está de vacaciones, pero los dirigentes ya piensan en satisfacer los pedidos del entrenador Juan Pablo Pumpido, ya que pueden incorporarse dos jugadores. Vale destacar que fue bueno el aporte de Franco Soldano, con cuatro goles en seis partidos

Por: Agenciafe/LT10 /

 El plante de Unión ya se encuentra de vacaciones después de finalizar con una buena cosecha de puntos (22) la primera parte del Torneo de la Independencia de Primera División. La asunción de Juan Pablo Pumpido le trajo buenos dividendos, habida cuenta de que cerró su planilla con tres victorias, dos empates y solo una derrota.

Para el joven entrenador la idea pasa ahora por mantener la base, en gran parte sustentada por varios valores del club, e impulsarla con los dos cupos de refuerzos disponibles. Aunque no lo dijo abiertamente, uno de los puestos sería un delantero. Esto tiene que ver con que al equipo le costó mucho hacer goles, pese a la recuperación con todas las luces de Franco Soldano, que se despachó con cuatro tantos en apenas seis presentaciones. Vale recordar que se perdió gran parte del certamen por recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados. Fue así como le ganó el puesto a Federico Anselmo, que llegó con todo el cartel y después de un esfuerzo económico muy importante, y apenas aportó un tanto (en el debut ante Olimpo y que a la postre fue victoria por 1-0).

Es verdad que también está Nicolás Andereggen, aunque la idea del cuerpo técnico es llevarlo de apoco y trabajarlo más, ya que es una de las grandes promesas. Después se sabe que constantemente pelean por un puesto como segunda punta Lucas Gamba y Guido Vadalá, aunque ninguno pudo encontrar la regularidad necesaria, más allá de hacer un trabajo positivo en varios pasajes.

El presidente se encuentra en plena comunicación con Pumpido, que está de vacaciones en Uruguay. De todas maneras esto recién comienza.

El tema está en el puesto restante. La sensación es que el círculo central estaría cubierto, pero no tan así los costados. Los titulares terminaron siendo el paraguayo Diego Godoy y el pibe Lucas Algozino, pero al parecer no hay alguien en concreto para que los suplante en caso de ser necesario. Es verdad que Martín Rolle siempre está, pero sus características no lo tienen como un valor para jugar por las bandas, misma situación para Diego Villar.

También habrá que ver qué pasará con varios de los que llegaron y prácticamente no fueron tenidos en cuenta, como Santiago Magallán, Danilo Carando y Robertino Insúa.

Vale recordar que la pretemporada comenzará el 3 de enero en Casasol y, desde el 10 al 20, se instalará en Mar del Plata, en el predio del club San Lorenzo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho