RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.12.2016

COLÓN

EMELEC NO HIZO USO DE LA OPCIÓN DE COMPRA POR GUANCA

 El conjunto ecuatoriano no pagó el dinero que debía para quedarse con el pase del jugador, que seguirá en ese club hasta junio de 2017, fecha donde finaliza su vínculo.

Por: Agenciafe/LT10 /

 La directiva del CS Emelec, liderada por Nassib Neme, no efectuó el uso de la opción de compra de los derechos deportivos y económicos que tenía por el mediapunta argentino Cristian Guanca, quien fue uno de los extranjeros más destacados del Campeonato Ecuatoriano 2016 marcando 21 goles.

El propio Neme indicó en entrevista con diario Expreso que Guanca solo estará hasta mitad de la temporada 2017, cuando ya se culmine el periodo de préstamo que se acordó con Colón de Santa Fe de la Primera División del fútbol argentino.

"Él tiene contrato hasta el 30 de junio del 2017; así está registrado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y en la Asociación Argentina de Fútbol, de esa forma fue recibido el CTI (Certificado de Transferencia Internacional)", indicó el presidente de Emelec.

"No hay confusión al respecto. Otra cosa es la opción de compra que no fue ejercida, pero el préstamo que nos hizo Colón vence en la fecha señalada anteriormente. Está todo claro para nosotros", expresó el dirigente de los azules.

Por otro lado, Neme confirmó al mismo diario la contratación del delantero argentino Bruno Vides para el próximo año.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel