RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.12.2016

MERECIDO LOGRO

Santa Fe se destacó en los Juegos Argentinos de Playa

Durante el torneo realizado en Las Grutas que convocó a más de 1.000 deportistas de las 23 provincias argentinas. La delegación santafesina obtuvo el segundo puesto en el medallero, detrás de Buenos Aires.

Por: Agenciafe /

Santa Fe obtuvo el segundo puesto en la tabla general de los primeros Juegos Argentinos de Playa realizado esta semana en la ciudad de Las Grutas. El certamen se disputó del 14 al 17 de diciembre y convocó a más de 1.000 deportistas agrupados en 231 equipos en representación de las 23 provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los atletas santafesinos representaron a la provincia en nueve deportes en las ramas masculina y femenina -excepto en Rugby 5 de Playa, reservado sólo para varones- de Fútbol Playa, Beach Handball, Natación (aguas abiertas), Triatlón (sprint y relevo), Beach Vóley, Kayak de Mar, kitesurf y windsurf.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, expresó que “todas las provincias tuvieron representación en estos primeros Juegos Argentinos de Playa y la provincia de Santa Fe fue con equipo completo porque queremos jerarquizar los deportes de playa”, y agregó que “Santa Fe estará como candidata para organizar los Juegos Argentinos de Playa 2018 y el deseo es que sea el preparativo y la antesala de los Juegos Sudamericanos de Playa 2016”.

Por otra parte, el funcionario resaltó el trabajo coordinado de las diversas asociaciones y federaciones que “trabajaron en conjunto y articuladamente para armar los diversos equipos y este dato es muy importante para la Secretaria de Desarrollo Deportivo porque, en conjunto, estamos fortaleciendo el deporte federado”.

Finalmente, Catan resaltó que “fue muy satisfactoria la participación santafesina en cuanto al merito deportivo, pero también en cuanto al comportamiento y el trabajo que se realizó desde todos los actores participantes de manera conjunto”.

RESULTADOS DEPORTIVOS
Los primeros Juegos Argentinos de Playa tuvieron a Santa Fe en el podio. En la tabla general, la delegación quedó en segundo lugar con 68 puntos, muy cerca de la provincia de Buenos Aires que obtuvo 74. El tercer puesto fue para Córdoba, seguida por Río Negro, Mendoza, Entre Ríos, San Juan, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tucumán, que cerraron los primeros diez de 24 equipos.

En el certamen se destacaron la labor de Virginia Zonta y Estefanía Milesi, que en la final femenina de Beach Voley se impusieron ante Entre Ríos 2-0 (21-11 y 21-15) y quedaron en primer lugar. También logró el oro Jorgelina Bonetto en Kitesurf, y la nadadora de aguas abiertas Julia Arino, en la prueba de 10 kilómetros.

En tanto, fueron meritorias las medallas de plata del Rugby 5, que perdió la final 5 a 3 frente al equipo chaqueño; el fútbol masculino que cayó ante Río Negro por 1 a 0; y el Beach Vóley masculino, que no pudo superar a Entre Ríos. Por su parte, el nadador Aquiles Balaudo logró bronce en los 10km; en Winsurf, Martín Caggiano obtuvo el cuarto puesto; y el Kayak de Travesía, tripulado por Gabriel Cipolatti y Joaquín Vásquez, se ubicó en el quinto lugar.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho