RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.12.2016

ITALIA

Gentiloni presentó su gabinete y juró como primer ministro

 Con una marcada continuidad de los ministros que integraron el gobierno de Renzi, Paolo Gentiloni se prepara para jurar como primer ministro antes de buscar la confirmación del Parlamento.

Por: Agenciafe/Telam /

 El nuevo primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, presentó este lunes un gabinete con una marcada continuidad de los ministros que integraron el gobierno del saliente Matteo Renzi y se prepara para jurar este lunes por la noche como primer ministro de Italia antes de buscar desde el martes la confirmación del Parlamento.

Tras reunirse con el presidente Sergio Mattarella durante más de una hora, Gentiloni anunció que será reemplazado al frente de la Cancillería por el hasta ahora ministro del Interior, Angelino Alfano, dentro de un gabinete que mantiene en sus carteras a 10 de 11 ministros de Renzi.

Alfano es líder del partido conservador Nuevo Centroderecha (NCD), aliado del Partido Democrático (PD) de Gentiloni y Renzi.

En el nuevo gabinete, los dos funcionarios de mayor confianza del premier saliente tendrán nuevos destinos: María Elena Boschi dejará de ser Ministra para las Relaciones con el Parlamento y las Reformas para ser subsecretaria de la Presidencia del Consejo, donde reemplazará a Luca Lotti, que será ministro de Deporte.


En una escueta declaración al presentar a su equipo, Gentiloni adelantó que el martes comenzará a buscar el voto de confianza del Parlamento para poder estrenar el cargo en el Consejo Europeo, o cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), que se hará este jueves en Bruselas.


En la cumbre, se plantearán los temas de "las políticas migratorias comunes y las políticas economías finalmente dedicadas al crecimiento", dijo, en lo que parece un contraste con la austeridad pedida por la UE y Alemania.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho