RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 12.12.2016

ALLANAMIENTOS EN ALTO VERDE

Galfrascoli: "Villarroel es el principal narco de Santa Fe"

 Así lo aseguró el subsecretario de Investigación Criminal de Santa Fe, Rolando Galfrascoli. En la mañana de este sábado, Villarroel fue detenido en Alto Verde junto a los principales cabecillas de la banda.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 Tras un gran operativo que se realizó en la ciudad de Santa Fe y alrededores, la policía detuvo en la mañana de este sábado al "Zurdo" Villarroel, de 55 años, un conocido narcotraficante de Alto Verde. Según confirmó el subsecretario de Investigación Criminal de Santa Fe, Rolando Galfrascoli, se trata del "principal narco" de la ciudad.

En un trabajo conjunto realizado por agentes especiales de la policía antidrogas de Santa Fe, de Prefectura y de la Policía Federal, se logró la detención de una de las bandas narcos que operaba en Santa Fe y alrededores. Fue en 17 allanamientos realizados anoche y esta madrugada en las localidades de Colastiné, San José del Rincón y Laguna Paiva.

"En principio quedaron detenidos los principales cabecillas de esta organización: el "Zurdo" y su núcleo íntimo", confirmó Galfrascoli tras los cinco operativos realizados por la fuerzas provinciales en el distrito costero de Alto Verde y uno más en la ciudad de Rincón.

Los mismos arrojaron como resultado la detención de 6 personas como presuntos narcotraficantes e infractores de la ley nacional de estupefacientes, entre ellos la pareja de Villarroel, una mujer de 38 años; y varios aprehendidos y demorados. Se secuestraron gran cantidad de estupefacientes, seis armas de fuego -tres de ellas son de guerra-, dinero en efectivo y cheques, entre otros elemento de interés para la causa.


"Hoy estamos en condiciones de aseverar que es el principal narco de Santa Fe. Si uno suma historia y presente de esta persona no queda duda que está a la altura de los Monos en Rosario", aseguró Galfrascoli. Villarroel era el presidente del club de fútbol "Defensores de Alto Verde", adonde se realizaban actividades sociales, recreativas y bailantas, y tenía una empresa de televisión por cable.
"Una persona que se creía intocable y con más de 20 años en el delito, con un circuito muy bien aceitado para poder sostenerse. Lo teníamos como un alto objetivo en materia de prioridad y por suerte lo pudimos cumplir", agregó el funcionario.

Cómo operaba la banda

"La mecánica que tenía la banda según las escuchas era la bajada de material estupefaciente y la distribución rápida", detalló Galfrascoli. No obstante explicó que, "de todas maneras, tenían un lugar que utilizaban como centro de distribución que es esa casa en Villa California en Calle del Sol al 3100 donde sabíamos que guardaban el material estupefaciente. Ahí secuestramos más de mil dosis de cocaína", sentenció.

Asimismo explicó que "si bien la investigación la llevó adelante en mayor parte la Policía de Santa Fe y la Subsecretaría con la sección de inteligencia zona centro, también intervinieron como fuerzas colaboradoras Prefectura Naval Argentina y, en este último tiempo se sumó, la Policía Federal. Teníamos entre 6 y 7 allanamiento por fuerza, con lo cual el resultado de los otros operativos no podemos confirmarlos todavía", aclaró.

Por su parte, fuerzas federales llevaron adelante otros 12 allanamientos en el marco de la misma causa y del programa del Ministerio de Seguridad de la Nación “Barrios seguros", una iniciativa para recuperar los asentamientos que se encuentran bajo la influencia de bandas delictivas.
A raíz de los resultados de los operativos, se libraron nuevas órdenes de allanamiento por lo que la investigación continúa y en las próximas horas se producirían más novedades.

Finalmente el funcionario adelantó que este lunes, a las 10 en la sede del Ministerio de Seguridad, se brindará una conferencia de prensa con la presencia del ministro Pullaro, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y el secretario de Seguridad del Interior de la Nación, Gerardo Milman.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho