RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.12.2016

LIGA SANTAFESINA

UNIÓN SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA LIGA

 El Tatengue goleó a Gimnasia 4 a 1 y se consagró campeón del torneo Clausura. Benegas, López y Schvindt en dos ocasiones, marcaron los goles rojiblancos, mientras que Maya lo hizo para el Pistolero. Imponente marco de público en la final.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Bajo una lluvia copiosa que acompañó prácticamente todo el encuentro, Unión gritó campeón y cantó 31, el número de títulos que suma en la Primera división de Liga Santafesina. El Tatengue goleó 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima en la gran final del torneo Clausura, que se disputó anoche en cancha de Ciclón Racing.

El resultado es exagerado aunque la victoria rojiblanca sea inobjetable. Porque los dirigidos por Donnet fueron superiores y supieron aprovechar sus momentos para vencer a un rival que nunca bajó los brazos y también mostró los pergaminos que lo llevaron a jugar este desempate.

Los hinchas rojiblancos desataron una verdadera fiesta bajo el agua una vez que Adrián Franklin marcó el final. Con banderas y paraguas, armaron parte del marco imponente que tuvo el cotejo. La otra porción correspondió al público pistolero, que también se acercó en gran número y alentó de principio a fin para tratar de empujar a su equipo.

La primera etapa

El encuentro comenzó con dos equipos estudiándose y repartiéndose la posesión de la pelota. Aunque desde los primeros instantes Unión mostró ser más peligroso, con el criterio de Lorenzo González para manejarla, la velocidad de Romero y el instinto goleador de Benegas.

Gimnasia inquietó a los 18 con un intento de Ojeda que obligó a Sosa a responder en dos tiempos. Pasado el cuarto de hora, los de Silvio Azoge empezaron a entender que su negocio pasaba por lo que hiciera el número “10” para buscar a los dos de arriba.

Sin embargo, pagó caro un descuido y antes de los 20 se encontró en desventaja. Unión jugó rápido un tiro de esquina, salió un centro venenoso a la puerta del área chica y allí Benegas saltó más que todos para abrir el marcador.

Cuando se sacudió el golpe, el mensana encontró en la sociedad Bonesso-Suárez argumentos para acercarse a la igualdad. Pero así y todo le costó dejar en situación de gol a Guerrero y Osurak, que tuvo una clara con un remate de media distancia bien tapado por Sosa.

Parecía que Unión se iría al descanso en ventaja, pero en tiempo de descuento llegó la igualdad. Suárez sacó un tiro libre cerrado y le puso la pelota en la cabeza a Maya, que la mandó a guardar con un testazo letal.

El complemento

La segunda parte se perfilaba para continuar con la misma tónica, pero Unión sacó a relucir todo su poder ofensivo y liquidó la historia en 10 minutos.

A los 18, cuando reinaba la paridad, López recuperó el balón en la mitad de la cancha, avanzó unos metros, se acomodó y sacó un violento remate que hizo inútil la estirada de Miguel González y terminó en el fondo del arco, junto al palo izquierdo. Y a los 28 el ingresado Schvindt aprovechó una desinteligencia entre el arquero y la defensa para empujarla al gol con la valla desguarnecida.

La diferencia de dos fue demasiado para el Pistolero, que de todas maneras siguió yendo hacia adelante con mucho amor propio y todo el empuje de su gente. El ingreso de Solís le dio aire al ataque, pero el fondo tatengue no mostró fisuras.

A los 35, Schvindt volvió a estirar la ventaja con una volea que le rompió el arco a González y liquidó el pleito. Lo que siguió estuvo de más, porque Unión hizo circular la pelota dejando correr el reloj, mientras con bengalas de humo y mucho color sus simpatizantes anticiparon el festejo del campeonato.

Título merecido para los de Donnet, Mazzoni y compañía, que a lo largo de todo el año fueron uno de los grandes animadores de la temporada liguista. El próximo domingo buscará sumar un halago más cuando se enfrente a Sanjustino para definir al campeón anual.

Gimnasia dejó el campo con la frente bien alta. El tiempo se llevará la sensación amarga de la derrota y quedará la satisfacción de haber realizado un campañón, útil nada menos que para afianzarse en primera, el lugar donde debe estar.

Síntesis

Gimnasia1
Unión4

Gimnasia: Miguel González (5); Diego Mazzon (5), Germán Schmidt (6), Guillermo González (6), Exequiel Panizza (5), Jorge Maya (7), Mauricio Osurak (5), Gabriel Suárez (6), Martín Guerrero (5), Lucas Ojeda (5) y Leonardo Bonesso (5). DT: Silvio Azoge.

Unión: Alan Sosa (6); Marcos Capocetti (6), Juan Fiore (6), Francisco Gerometta (6), Fabricio López (7), Franco Calderón (6), Lorenzo González (8), Facundo Dándolo (6), Matías Benegas (7), Nicolás Romero (7) y Jonatan Tarquini (6). DT: Ariel Donnet.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 min., Benegas (U) y a los 46 min., Maya (GyE). En el segundo tiempo, a los 18 min., López (U); a los 28 min., Schvindt (U) y a los 35 min., Schvindt (U).

Cambios: Carlos Solís por Guerrero, Leandro Suárez por Bonesso y Hernán Berón por G. González (GyE). Damián Schvindt por Dándolo, Juan Molina por Benegas y Franco Vanoni por Tarquini (U).

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel