RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 09.12.2016

RECREO

Asesinaron a un hombre dentro de su casa

El crimen de José Luis Ríos, de 28 años, fue consumado entre las 22 de la víspera y las dos de la madrugada de este jueves. El médico policial constató que se trata de un homicidio causado con golpes y con patadas en la cabeza. No hubo detenidos por el crimen.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 Este mediodía, el médico de la repartición policial que se constituyó en el domicilio particular ubicado sobre calle John Fitzgerald Kennedy al 1500 de la ciudad de Recreo, constató que José Luis Ríos de 28 años, fue asesinado con golpes de puño y patadas en la cabeza.
Antes, alrededor de las 7 de la mañana, un amigo fue a buscar a Ríos a su casa pero no lo halló. Posteriormente, a las 9,30, un vecino llegó a su casa, golpeó y como no fue atendido, se asomó por la ventana y lo vio tirado en el piso del comedor e inmóvil. Luego, denunció el suceso a la central policial 911.


Minutos después arribaron a la vivienda de Kennedy al 1500, policías del tercio de guardia de la Comisaría 16° y de Comando Radioeléctrico, ambos de la ciudad de Recreo y de la Policía de Santa Fe.

La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier.

Asesinado a patadas y trompadas

Ríos, según la constatación que realizó el médico de la repartición policial fue asesinado a trompadas y patadas entre las 22 y las dos de la madrugada. En la vivienda de Kennedy al 1500 hubo un marcado desorden interior, aparentemente como fruto de una pelea en el interior. Ríos, era hijo de un policía retirado, y contaba con un solo antecedente penal.

Hubo conocidos en la casa de Ríos

Los agentes de la Policía Científica que ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor, constataron que por el desorden generalizado hallado en el interior de la vivienda, Ríos estuvo con personas de su círculo de personas allegadas a los que les permitió el ingreso a la vivienda, y también quedaron restos de consumo de bebidas alcohólicas. No hubo detenidos relacionados con el ataque criminal, pero la Policía avanzó en la investigación del caso.

Necropsia en el cadáver

La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, que además ordenaron que una vez finalizado el trabajo de los agentes de la Policía Científica, el cadáver fuera removido y llevado a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus