RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 06.12.2016

CADA SEMANA

Entre 2 y 4 presos con salidas transitorias no vuelven a la cárcel

El dato lo suministró el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni. Lifschitz impuso nuevos parámetros para redactar los informes que reciben los jueces sobre los internos, endureciendo aquellos concernientes a violadores, reincidentes y fugados.


Por: Agenciafe/LT10 /

 Este lunes se conoció que el gobernador Miguel Lifschitz emitió un decreto con el objetivo final de imponer mayores restricciones a las salidas transitorias de ciertos presos.

Al respecto, el secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Pablo Cococcioni, explicó que la nueva reglamentación “complejiza la evaluación del concepto (que se emite sobre los internos)”. Así, se establecieron “una serie de circunstancias que suben o bajan su calificación: haber sido condenado por un delito sexual, reincidencia, haber quebrantado las salidas transitorias, haber tenido una baja o discontinuidad laboral”. De ello se infiere, según el funcionario, la mayor o menor posibilidad de reinserción en la sociedad.

Cococcioni dijo que la medida busca dar a los jueces “una herramienta normativa para argumentar cuándo no dar las salidas transitorias”.

Además, el secretario de Asuntos Penitenciarios informó que son alrededor de 400 los presos que tienen salidas transitorias semanalmente, y de ellos, entre 2 y 4 no vuelven a la cárcel, como corresponde.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel