RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 07.12.2016

CRIMEN DE AYELÉN ACOSTA

Quedó detenida la menor de 16 años

Este martes la menor se presentó y quedó detenida a solicitud del fiscal Rubén Díaz al juez de menores de Santa Fe, Estanislao Miguel Alberto Surraco. Es en el marco de la investigación criminal en el asesinato de la joven de 22 años.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

Este martes, a las 13, y a solicitud del fiscal Rubén Díaz, quedó aprehendida una adolescente de 16 años en el marco de la investigación criminal por el asesinato que tuvo como víctima en la madrugada de la víspera a Ayelén Acosta de 22 años, asesinada con una profunda puñalada debajo de su seno izquierdo.


Tal como fue anticipado en la edición digital de Diario UNO de Santa Fe, antes de este mediodía, la menor de 16 años, sus padres y un abogado penalista se presentaron a las 11 de la mañana en la sede del Área Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), pero en razón de la edad de la adolescente fueron inmediatamente derivados ante la presencia del juez de menores de Santa Fe, Estanislao Miguel Alberto Surraco.

Identificó a su asesina antes de morir

La víctima de una profunda puñalada recibida debajo de su seno izquierdo, Ayelén Acosta de 22 años, alcanzó a mencionar ante médicos y policías la identidad de su agresora, y después falleció.

Menor con responsabilidad penal

Desde la madrugada de la víspera en el momento en el que se produjo el crimen de Ayelén, y por la presión del cerco policial ejercido de manera sostenida por agentes de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre la menor de 16 años, hicieron que sus padres buscaran a un abogado penalista y junto con la menor se presentaran en la sede del Área Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), los que en razón de la edad los condujeron hasta el juez de menores de Santa Fe, doctor Estanislao Miguel Alberto Surraco, y fue cuando el fiscal Rubén Díaz, pidió que la menor quedará privada de su libertad en el marco de la investigación por el crimen de Ayelén Acosta.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus