RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.12.2016

VILLA GESELL

"Creemos que este verano va a ser muy bueno"

El intendente Gustavo Barrera afirmó que "estamos preparados para recibir a las familias y también a los jóvenes, con una buena gastronomía y buenos alojamientos a precios razonables”.

Por: Agenciafe/Télam /

 El relevamiento de precios, difundido en las últimas horas de este viernes, durante la presentación en Buenos Aires de la temporada de verano de Villa Gesell, indica que entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero, cuando la ciudad recibe alrededor de 800 mil personas, alquilar una carpa costará entre 3.000 y 3.500 pesos por semana.
 
El alquiler de un departamento de dos ambientes en Villa Gesell en el verano y por 15 días costará entre 12.000 y 15.000 pesos, una habitación doble en un hotel de dos o tres estrellas, entre 900 y 1.500 pesos por noche y una comida en un restaurante se pagará entre 150 y 250 pesos, según una estimación de la Secretaría de Turismo de esa localidad.
 
También señala que una cabaña para 4 o 6 personas, con spa y todos los servicios, se abonará unos 3.000 pesos diarios.
 
El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, consideró que estos valores "son adecuados" y destacó que "están en el orden del 20% por encima de los precios del año pasado".
 
Felice subrayó que las 27.000 plazas de alojamiento, entre hoteles, hospedajes, departamentos y cámpings habilitados para recibir turistas "están preparados para dar respuestas a la demanda del verano" y remarcó que "los sitios extra hoteleros multiplicaron por cuatro su capacidad en los últimos dos años".
 
El funcionario dijo que, a diferencia del año pasado, "el nivel de reservas muestra un buen movimiento" y estimó que en esta temporada de verano "el flujo turístico puede llegar a ser un diez por ciento superior".
 
Además, afirmó que existen opciones de hospedaje y gastronómicas por encima de los precios estimados, pero aclaró que las mismas "son para turistas de alto poder adquisitivo, un segmento que no es el fuerte de este lugar".
 
En otro orden, el máximo responsable del área turística geselina sostuvo que las principales propuestas para los visitantes que lleguen a la ciudad en el verano "están relacionadas con la playa, la naturaleza, la tranquilidad y la vida nocturna para los jóvenes".
 
Villa Gesell contará con una franja costera de 21 kilómetros, abarcando Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, en la que funcionarán balnearios que ofrecen todos los servicios para poder pasar el día.
 
"Este sigue siendo el atractivo fuerte, pero ahora le sumamos actividades al aire libre como golf, cabalgatas, paseos por el bosque, motonáutica, jet esquí, esquí acuático, surf, windsurf, vóley, hockey, tejo, paleta y aerobismo", sostuvo Felice.
 
Los paseos por los bosques de coníferas rodeados de montes de acacias y ubicados a pocos metros de extensas y tranquilas playas son el principal atractivo de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, lugares en los que los turistas podrán disfrutar del mar y la naturaleza con mucha tranquilidad.
 
El Faro Querandí, con su Reserva Natural de pinos, dunas y bosques, y Pinar del Norte, un parque de 15 hectáreas donde funcionan el Museo y Casa Gesell y que alberga una amplia variedad de especies vegetales y animales, completan la oferta de la villa para el verano.
 
La vida nocturna incluye numerosos restaurantes, confiterías, pubs, discotecas, espectáculos artísticos, salas de teatro, bingo y cines, y según el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, "este año va a ser más segura que nunca".
 
"Las reuniones que mantuvimos en el Ministerio de Seguridad bonaerense, más la llegada de los efectivos del Operativo Sol garantizan que los jóvenes podrán disfrutar de la playa y la diversión nocturna en paz y tranquilidad", puntualizó Barrera.
 
El intendente de Villa Gesell recordó que "el recientemente inaugurado Museo de los Pioneros, creado para guardar la memoria de los primeros habitantes de la villa, también es una opción interesante para los turistas".
 
"Estamos preparados para recibir a las familias y también a los jóvenes, con una buena gastronomía y buenos alojamientos a precios razonables, y por eso creemos que este verano va a ser muy bueno", concluyó Barrera.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho