RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 05.12.2016

GOBIERNO DE SANTA FE

Plan para facilitar la localización de empresas en pueblos

Se trata del programa PuebloMío que ofrece realizar obras de infraestructura eléctrica, capacitación para los obreros, soluciones habitacionales y becas para jóvenes profesionales.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, presentará este miércoles en la ciudad capital PuebloMío, Programa de Arraigo y Desarrollo Productivo para todas las comunas de la provincia. El acto se desarrollará a las 16 horas en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Al respecto, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D´anna adelantó esta mañana en LT10 que el programa "nació a partir de estudiar la situación que viven los pueblos de la provincia y de la iniciativa de la secretaria de Energía de Estado de la provincia, que ofreció realizarle toda la obra de infraestructura eléctrica a aquellos emprendimientos productivos que quieran radicarse en estas localidades".


D'anna explicó que a partir de este programa "los presidentes comunales pueden ofrecer terrenos fiscales para un emprendimiento productivo viable para su zona y abrir un expediente en la subsecretaría de Regiones, municipios y comunas. A partir de esto, nosotros tomamos el pedido, hacemos la obra eléctrica de infraestructura, brindamos capacitación, trabajamos para darles soluciones habitacionales a los que se quieran ir a vivir al pueblo para trabajar y ofrecemos las becas para los jóvenes profesionales que nacieron en estos pueblos”, subrayó el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas.

El programa

PuebloMío tiene como objetivo promover el desarrollo y la integración económica de todos los pueblos de la provincia. Para ello, se estimulará la radicación de iniciativas económicas privadas por medio de una adecuada política tributaria y crediticia, como así también el crecimiento de los emprendimientos locales en pos de generar fuentes de trabajo en cada una de las localidades.

Con ese fin se ejecutarán las obras públicas necesarias, como construcción de vías de comunicación, canales, infraestructura eléctrica extramuro y soluciones habitacionales, entre otras. Se facilitará también la incorporación de capitales, equipos, materiales, asistencia tecnológica y asesoramiento administrativo.

Cabe destacar que el programa prevé también la educación y formación, ya que acercará a los pueblos los programas Redes: Formación para el trabajo y Becas para la Reforma.

Arraigo y desarrollo

El propósito del gobierno provincial es impulsar iniciativas que tengan como meta lograr un territorio integrado, con calidad social y economía del desarrollo; un crecimiento sostenido y la garantía de su sustentabilidad económica y social; y una mirada del desarrollo económico local de integración y de fortalecimiento de los valores territoriales, de identidad, diversidad y flexibilidad.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus