RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 29.11.2016

HASTA DESPUÉS DE SU MANDATO

Maduro quiere "institucionalizar" el diálogo con la oposición

El mandatario aseguró que en tanto el chavismo permanezca en el gobierno, garantizará la existencia de la oposición porque su gobierno es "demócrata, humanista, y constitucionalista".

Por: Agenciafe/Télam /

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que se propone "institucionalizar" el actual diálogo entre el oficialismo y la oposición hasta 2020, pese a que su mandato termina en enero de 2019.
 
"No voy a dejar que se paren de la mesa de diálogo, no lo voy a permitir, ustedes saben que yo puedo", dijo Maduro durante una reunión de gabinete transmitida por la cadena nacional de radio y televisión.
 
"Así como los obligué a sentarse en la mesa de diálogo, no se paran de la mesa de diálogo, esa es una mesa que vamos a institucionalizar en 2017, 2018, 2019, 2020", agregó.
 
El mandatario aseguró que en tanto el chavismo permanezca en el gobierno, garantizará la existencia de la oposición.
 
"Mientras gobernemos nosotros, ustedes van a existir; nosotros somos demócratas, humanistas, constitucionalistas", sostuvo Maduro.
 
El gobierno aplazó hasta mediados de 2017 las elecciones de gobernadores que debían realizarse el mes próximo, denegó el referendo revocatorio del mandato presidencial previsto en la carta magna y mantiene al menos 109 presos políticos, según la ONG Foro Penal Venezolano.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho