RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.11.2016

UNIÓN DE CARA AL FUTURO

EL SI DE SANCHEZ Y EL NO DE ZAVAGNO

 Queda “lejos” el partido en La Plata, confirmado para el lunes, a las 19, en el Bosque contra Gimnasia. Ya trabaja Eduardo Magnín con la reserva de AFA.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 La casi segura vuelta “a la normalidad” en los entrenamientos del zaguero Leo Sánchez es, sin dudas, una de las buenas noticias que estaba esperando el cuerpo técnico de Juan Pablo Pumpido. Luego de ese famoso “bloqueo” que le realizó el comando médico, los dolores desaparecieron y “Palmera” entrena a la par: eso sí, ahora deberá el DT manejar los tiempos de su vuelta al once titular.
En cuanto a lo extrafutbolístico, el ex jugador Luciano Germán Zavagno, que hace las veces de scout para el poderoso Chelsea de Inglaterra en Sudamérica, agradeció el ofrecimiento de los dirigentes rojiblancos pero rechazó —al menos por ahora— la figura de secretario deportivo o mánager rojiblanco.

Como se sabe, es casi un hecho que Unión vaya a generar un cimbronazo en varios puestos clave de su fútbol, ya sea en el campo profesional como el amateur. Por un lado, mientras Juan Pablo Pumpido definió que el asistente uno será “el Patita” Mazzoni y el asistente dos el “Perro” Donnet, quien ya se hizo cargo y trabaja con la reserva de AFA es Eduardo Magnín.

Los dirigentes, ahora, deberán buscar otra figura con sentido de pertenencia para el cargo de asesor deportivo o secretario técnico, luego del no de “Lucho” Zavagno. Casi al mismo tiempo, con Fabián Brasca a la cabeza, asoman cambios en el fútbol amateur, donde varios contratos —entre ellos el de los coordinadores— vencen en el mes de diciembre de este año.

Pensando en el compromiso del lunes a las 19 en la cancha del “Bosque” contra Gimnasia, Pumpido no podrá contar con Ema Brítez, expulsado en el final del partido ante Temperley y por quien mañana se conocerá el fallo que irá entre tres y cuatro fechas de sanción.
El otro jugador del plantel profesional que está “entre algodones” es “el Chaco” Nelson Acevedo, aunque al ex Racing y Defensa le faltarían todavía algunos días para terminar de estar al ciento por ciento de su capacidad física y futbolística.

Le pone suplentes sí o sí

La bronca se percibe en el búnker Tripero, ya que se vienen días intensos donde se juegan cosas importantes, y una vez más las cosas no se dan como espera el cuerpo técnico y el plantel. Es que finalmente no se movió el encuentro ante Unión y se jugará el próximo lunes 28 en el Bosque, por la 11ª fecha del torneo, ya que el pedido era adelantarlo para el domingo 27, teniendo en cuenta que el jueves 1º de diciembre el Lobo deberá jugar en San Juan con River la semifinal de la Copa Argentina.
Por tercer partido consecutivo, sienten que están siendo perjudicados, ya que antes Racing y San Lorenzo acomodaron las fechas a su antojo, y ahora de cara a una instancia definitoria como una semifinal, no se logra adelantar el juego ante los santafesinos tal como quería Gustavo Alfaro.

Y si se quiere pintar un panorama aún un poco más complicado, desde AFA se programó el cotejo ante Lanús para el sábado 3. Por todo esto, ayer en Bahía Blanca estaban que volaban de bronca.
Ante este panorama donde la agenda Tripera queda muy apretada, Alfaro junto a sus colaboradores tienen pensado dividir al grupo en dos. Es decir, desde hoy empezar a trabajar con un equipo alternativo que recibirá al Tatengue el lunes en el Bosque, donde tal vez sólo jueguen Guanini y Perdomo, pero el resto será guardado; y los habituales titulares directamente se abocarán a la preparación del compromiso ante el Millonario.

Para el lunes habrá que pensar en once futbolistas que habitualmente no juegan (Valdéz Chamorro, Noble, Faravelli, entre otros), mientras los titulares trabajarán pensando en el viaje a San Juan por la Copa.

Esta tarde el plantel se reencontraba en Abasto para cumplir con un trabajo físico regenerativo. De esta manera, los futbolistas no tendrán tiempo para descansar, ya que desde hoy entrenarán para Unión, después lo harán de cara al juego ante River e inmediatamente pensarán en Lanús.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho