RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 24.11.2016

MAURICIO MACRI

"El trabajo es la solución a la pobreza"

 El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que “el trabajo es la solución a la pobreza” al hablar en el Chaco, tras recorrer la planta potabilizadora de agua que se está construyendo en El Impenetrable, que beneficiará a 16.500 habitantes.

Por: Agenciafe/Telam /

 El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que “el trabajo es la solución a la pobreza” al hablar en el Chaco, tras recorrer la planta potabilizadora de agua que se está construyendo en El Impenetrable, que beneficiará a 16.500 habitantes.

La planta potabilizadora de agua de Misión Nueva Pompeya, brindará agua potable de calidad, en cantidad y en forma continua las 24 horas del día y beneficiará a un total de 16.500 habitantes, de los cuales el 70% corresponden a las etnias Wichí y Qom.

Junto al gobernador Domingo Peppo el Presidente recordó que su gobierno se comprometió a realizar una reparación histórica del norte argentino, postergado en obras durante años. “Aspiramos a conectar el norte con todo el país y el mundo”.

Y en tal sentido mencionó que “hay obras en diez provincias” que se incluyen en el plan de infraestructura más ambicioso para que “pueda transformarse en trabajo a partir de las obras que conecten el norte” dijo Macri.

Recordó su compromiso en la reducción de la pobreza, sostuvo que los argentinos somos capaces de hacerlo y subrayó que “el trabajo es la solución a la pobreza”.

“El país está en marcha” , agregó Macri y subrayó: “lo mejor que tiene el país es nuestra gente; desde El Impenetrable estamos demostrando todo lo que somos capaces de hacer”.

Esta obra impulsará agua desde el Río Bermejo hacia nuevas plantas potabilizadoras en Wichi y Nueva Pompeya. Desde allí se abastecerá a las localidades El Pintado, Nueva Pompeya, El Sauzal y Fuerte Esperanza (en el centro del Impenetrable) mediante cisternas y depósitos elevados.

Se prevé más de 100 kilómetros en redes de distribución materializadas en canillas comunitarias en escuelas y centros de salud para las poblaciones dispersas. A futuro, se espera que la población beneficiada alcance los 42.000 habitantes. Su costo aproximado es de 752 millones de pesos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus