RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.11.2016

UNIÓN

A BRÍTEZ LO MATA LA REINCIDENCIA

 Hoy Unión presentará el descargo y el video en la AFA: se habla de tres fechas para el lateral derecho. Creen que el “efecto Teo Gutiérrez” favorecerá a Brítez en Viamonte.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Después de otro nuevo temporal en Unión con Ema Brítez, los dirigentes de Unión respiraron un poco más aliviados, ya que ayer fueron notificados desde calle Viamonte de lo fue el informe que Fernando Espinoza presentó en la AFA de la nueva tarjeta roja al lateral: “Luego de una supuesta falta que no le cobro, protestó con gestos, ademanes y aplausos que me dejaron expuesto como autoridad del partido. Es por eso que lo expulsé”.

Así presentado, el informe no deja de ser “lo justo y necesario”, lo que fue considerado como algo “leve” para este tipo de circunstancias. Con Marcelo Martín ausente —el hombre fuerte de AFA está de viaje—, seguramente Emilio Lamas deberá tomar el desafío de elevar el video con el correspondiente descargo administrativo del jugador realizado y redactado desde Santa Fe (los jugadores del interior no están obligados a concurrir personalmente y lo pueden mandar) en nombre de Brítez.

Este es un primer punto, el informe de Espinoza, que juega “a favor” del jugador de Unión, pero lo que hace ruido es la famosa figura de la doble reincidencia porque entre la primera expulsión dentro de los últimos 90 días y ésta última contra Temperley no pasaron 90 días (se excluye la tarjeta roja de la Copa Argentina frente a River Plate en Mar del Plata porque es otro torneo).

Esa primera roja contra Aldosivi, la roja contra Tigre en Victoria y la expulsión ante el “Celeste” del sur del gran Buenos Aires se dieron dentro de los tres meses, por lo que aparece la figura —doble— de la reincidencia. Esto es lo que más le juega en contra a Brítez.

“La verdad, está más cerca de las cuatro fechas en el Tribunal de Penas de la AFA, pero hay algo que podría favorecerlo para que le den tres”, confió hoy a El Litoral un dirigente de Unión vinculado a la AFA.
Desde el comando directivo tatengue creen que el famoso “efecto Teo Gutiérrez” puede jugar a favor, porque por más que el colombiano juegue en Rosario Central, no deja de traslucir un River-Boca de fondo. “Que no le caigan con todo a Teo porque Tévez hizo la gallinita y no pasó nada”, dicen en el entorno del delantero cafetero.

¿Qué es lo que piensan los dirigentes de Unión?: “Si a Teo le dan cinco o seis fechas de sanción por incitar a la violencia con un festejo desmedido, a Brítez no le pueden dar cuatro por aplaudir un fallo”.

Así está la pulseada, entre un informe “leve” de Espinoza que no lo condena, pero con una cadena de antecedentes —reincidencia— que en los tres últimos meses lo perjudica. En el medio de esos dos polos, aparece la famosa sanción que debe fallar el Tribunal con el tema de Teo Gutiérrez y que podría “darle una mano” a Brítez.

De todos modos, en el Mundo Unión —dirigentes, cuerpo técnico y hasta sus más allegados amigos en el plantel— creen que “algo hay que hacer con Brítez”. El anterior cuerpo técnico, el de Leonardo Carol Madelón, le sugirió al futbolista la ayuda profesional desde la psicología deportiva con sus herramientas. Cada vez que se lo sugieren —incluso sus amigos o representante—, el jugador dice sistemáticamente que no.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus