RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 19.11.2016

LOCALES

Abrirán un centro de cuidado infantil en Sauce Viejo

 Son más de 30 los espacios abiertos en la provincia para que los trabajadores puedan cumplir su jornada con la tranquilidad de que sus hijos están cuidados

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, rubricó esta semana los convenios para la apertura de dos nuevos centros de Cuidado Infantil (CCI) en las localidades de Puerto Gaboto (departamento San Jerónimo) y Sauce Viejo (departamento La Capital). Para la apertura de espacios, la provincia realizará una inversión de más de 390 mil pesos.
"Quienes se involucran en estas actividades son en su mayoría mujeres, que se desempeñan como único sostén de familia; y que ante la posibilidad de incrementar la carga horaria para acceder a un mayor ingreso, deben dejar sus niños menores al cuidado de hermanos mayores", destacaron desde Trabajo.
Genesini firmó el correspondiente convenio con el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre. Este nuevo espacio en el barrio San Cayetano de dicha localidad, está destinado a más de 40 niños de hasta cinco años cuyos progenitores realizan tareas informales.

En el caso de Gaboto, el acuerdo fue firmado con la presidenta comunal, Sandra Aguirre. El Centro de Cuidado Infantil en esa localidad del centro sur de la provincia, estará vinculado a la población más desfavorecida dedicada a las actividades de la pesca y también al trabajo en casas particulares.

Espacios seguros

La apertura de centros permite a los padres y madres cumplir con su jornada laboral con la tranquilidad de que los hijos se encuentren en un espacio seguro, con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario, donde recibirán cuidados adecuados que garanticen su correcta alimentación, higiene y recreación, acordes a su edad.

En la misma jornada, el titular de la cartera laboral, recibió al intendente de San Cristóbal, Horacio Pascual Rigo, y a los presidentes comunales de Cayastá, Verónica Devia; y de Zenón Pereyra, Germán Schalbetter. En todos los casos se rubricaron convenios para la continuidad de las actividades de los CCI que funcionan en dichas localidades.

El centro que funciona en San Cristóbal desde el 2015, está destinado a hijos de los alumnos del instituto de formación docente y del nivel medio nocturno que funcionan en la Escuela Normal Superior Mariano Moreno y funciona de lunes a viernes, de 18 a 22.

Por su parte, el CCI de Cayastá (departamento Garay), inaugurado en 2012, recibe a los hijos de trabajadores de la producción de zanahorias. En tanto, el espacio que funciona en Zenón Pereyra, está destinado a las familias vinculadas a tareas rurales y urbanas informales.
Para la continuidad de los Centros, la cartera laboral provincial destinará a los gobiernos locales la suma de más de 400 mil pesos.

Más de 30

Los CCI de Sauce Viejo y Gaboto se suman a los más de 30 centros que funcionan en diferentes localidades de la provincia: en Coronda y en Desvío Arijón (producción de la frutilla); en Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Helvecia (la cosecha de zanahorias); en Colonia Durán (producción de batata); en San Antonio de Obligado, Villa Ocampo y Tacuarendí (cosecha de algodón y caña de azúcar); en Romang, La Sarita, San Martín de las Escobas, Elortondo, Avellaneda, Humberto Primo, Correa, San Jorge , Zenón Pereyra, Santa Isabel, Alcorta, Villa Constitución, Maggiolo, Pérez y Chabás, y San Vicente (trabajos informales urbanos); y en Arroyo Seco (producción hortícola).

En las ciudades de Reconquista y San Javier, este tipo de instituciones están destinados a contener a los hijos de familias mientras desarrollan tareas de recolección, selección y comercialización de desechos domiciliarios. En San Cristóbal y en Tostado los centros están destinados a posibilitar que los padres puedan cumplir sus jornadas de estudio.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus