RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.11.2016

UNIÓN

EL TATE RECIBE A TEMPERLEY CON CAMBIOS

 Con el paraguayo Godoy y Guido Vadalá desde el arranque, el Tate buscará repetir lo bueno que hizo en el último partido como local ante Sarmiento. El rival llega herido y con técnico interino.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Adentro Diego Godoy y Guido Vadalá, afuera Nahuel Zárate y Lucas Gamba. Esto es lo que pensó Juan Pablo Pumpido con el objetivo, en primera instancia, de darle un poco más de fútbol al mediocampo y armar un tándem ofensivo por izquierda (Bruno Pittón de “3” y Diego Godoy como carrilero), y abrir a un adversario que seguramente vendrá a esperar, con un jugador hábil y escurridizo como Guido Vadalá. Son los pocos retoques que hará el nuevo técnico rojiblanco para buscar su primera victoria al frente del equipo, ante un Temperley que llega convulsionado y con técnico interino.

Unión viene de conseguir un buen resultado en Tucumán, aunque no logró repetir todo lo bueno que hizo en la despedida de Madelón ante Sarmiento. De todos modos, el empate fue un gran resultado y valió como una victoria, tanto que sirvió para darle impulso a Juan Pablo y para que los dirigentes se convenzan, ante la ausencia de una “alternativa superadora” de confirmarlo como entrenador del plantel profesional, algo que ocurrió hace una semana, exactamente.

En cuanto a lo táctico, nada variará. El planteo será con un 4-4-2, con dos buenos tándem en los laterales para aprovechar. Es que teniendo a Bruno Pittón y a Brítez como marcadores de punta, más el aporte que seguramente van a hacer Algozino, con algo más de dinámica que el paraguayo Godoy, el equipo tendrá variantes para abrir la cancha.

A propósito de Diego Armando Godoy, la de mañana es una buena oportunidad para que la aproveche. Pumpido pensaba en Rolle, como para armar algo similar a lo que Madelón hizo en el primer tiempo del encuentro ante Sarmiento. Pero al final decidió poner un jugador como Godoy, de características no tan diferentes, ya que tiene tendencia a meter diagonales y dejará que la raya sea ocupada por Bruno Pittón, un jugador que ha demostrado que no sólo puede ser una buena alternativa de “3” sino también de volante por izquierda, posición que desempeñó muy bien, sobre todo en el segundo tiempo ante Sarmiento.

Después, la ratificación de la dupla Mauro Pittón-De Iriondo, que ha cumplido con creces en estos últimos partidos, haciendo olvidar la ausencia momentánea de un jugador importante para el equipo como Nelson Acevedo. Lo propio ocurre en el fondo, donde ese “comodín” que tiene el equipo en Agustín Sandona, sirve para cubrir ya sea el puesto de lateral por derecha cuando falta Brítez, o el de marcador central, cuando se produce la ausencia de alguno de los dos titulares, como ahora pasa con Leo Sánchez.

Uno se imagina un partido en el que Unión asumirá la iniciativa, presionará y seguramente tratará de abrir el marcador lo más rápido posible para obligar al rival a salir un poco más. Temperley, urgido por sacar puntos ya que ocupa una posición comprometedora en la tabla de promedios, buscará esperar de mitad de cancha hacia atrás y cerrarle los caminos al rival.

Una buena para Temperley es que aparentemente contará con la presencia de Ariel Cólzera, el ex Unión que luego de un buen paso por el fútbol misionero (jugó en Crucero del Norte), recaló en el sur del Gran Buenos Aires y es uno de los futbolistas más claros que tiene el equipo que ha perdido el entrenador luego del despido de Carlos Mayor.


4 Cambios

Son los que planea Álvarez, el entrenador de Temperley, con respecto al empate sin goles ante Olimpo: Cristian Palacios por Alexis Zárate, Gastón Bojanich por Gastón Aguirre, Adrián Arregui por Leonardo Di Lorenzo y Marcos Figueroa por Luciano Vázquez.

Dos para recordar

En los choques entre Unión y Temperley, hay dos partidos que se guardan en el recuerdo. Uno de ellos fue el de hace dos años, el 15 de noviembre de 2014, cuando el Tate ganó 2 a 0 y ascendió a Primera. Y el otro se rodeó de circunstancias muy especiales.

Fue el 7 de diciembre de 1974, en cancha de Sarmiento de Junín durante la disputa de la fase final de un torneo lleno de vericuetos reglamentarios durante todo el año. Lo cierto es que a ese partido, Temperley llegaba con la necesidad de lograr un empate para ascender y Unión necesitaba un buen resultado para asegurarse la definición con Estudiantes de Buenos Aires, algo que luego se concretó en Campana con el gol de Bravi.

El partido en Junín terminó 1 a 1, con goles de Garello para Unión y Di Bastiano para Temperley. A poco del final, el Negro Corvalán desvió un tiro penal a favor del equipo celeste. Temperley y Unión militaron luego, en 1975, en Primera División.

En los últimos tiempos, a Unión le fue muy bien ante Temperley en Santa Fe. A esa victoria para ascender en 2014, se suman un 3 a 0 en febrero de este año y un 2 a 1 en septiembre del año pasado, todos en la avenida López y Planes

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho