RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 19.11.2016

TRATO DIGNO

Hasta 500 mil pesos de multa por esperas de más de 30 minutos

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Luis Rubeo que pretende sancionar a las empresas prestadoras de servicios, bancos y telefónicas entre otros, que hagan esperar más de 30 minutos a los usuarios que deseen realizar un trámite. 

Por: Agenciafe /

Durante el debate del jueves, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto presentado por Luis Rubeo. En él, el Diputado Provincial lucha por que las entidades financieras tengan un trato digno con los usuarios, quienes no podrán esperar más de 30 minutos en el lugar para realizar un trámite.

“Lo que estamos tratando de hacer es darle a las personas lo que la ley define como trato digno” explicó Rubeo al aire de Radio Uno 101.3. La nueva norma alcanza a Bancos, prestadoras de servicios, compañías telefónicas, entre otras; quienes deberán poner a disposición del usuario un sistema que registre el horario de ingreso de los clientes y en el que han sido efectivamente atendidos. En caso de que este período sea mayor a 30 minutos, las empresas deberán responder con multas desde los $5.000 hasta los $500.000.

Todas las empresas tendrán un plazo de “180 días para readecuar sus instalaciones” según sea necesario para cumplir con lo requerido.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel