RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 18.11.2016

LEGISLATURA SANTAFESINA

Ruidoso reclamo de movilizados durante la Guerra de 1982

Fue este jueves por la tarde. Piden subsidio estatal por haber estado bajo bandera, cerca del escenario del combate.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Desde muy temprano, ex soldados movilizados al sur del país en 1982 hicieron saber su enojo con la Cámara de Diputados de la Provincia, a fuerza de golpear bombos, redoblantes y bocinazos que invadieron todo el Palacio Legislativo. La ruidosa manifestación de este jueves reclama que se apruebe una ley para contar con subsidios por r haber estado bajo bandera, cerca del escenario del combate.

En la Cámara baja se encuentra un proyecto que ya aprobó -con votación dividida- el Senado. Crea una pensión igual a la mitad de lo que perciben los héroes de guerra que participaron de la contienda bélica en las Islas Malvinas.

Los movilizados, que fueron a los cuarteles y otras dependencias militares en la Patagonia, reclaman que se trate la iniciativa que aprobó el Senado, y presentó José Baucero (PJ-San Javier).

La iniciativa crea ayudas económicas especiales, entre ellas una pensión similar a la que tienen los ex combatientes. En Diputados el proyecto tiene pocas posibilidades de ser aprobado, porque el oficialismo lo objeta.

El reclamo por subsidios se confunde con otras reivindicaciones, menos materiales, como medallas de reconocimiento por su contribución a esa causa o la atendible preocupación por obtener la colaboración del estado para con quienes arrastran -debido a su condición de movilizados- alguna secuela en su salud, por la tensión de aquellos años.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus