RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 18.11.2016

SECRETARÍA DE NIÑEZ

Abren un sumario interno para investigar lo ocurrido con Nicolás

El ministro de Desarrollo Social sostuvo que el niño de debería haber estado con el padrastro y con la madre por los antecedentes violentos que había. “El niño debía estar con la abuela”, remarcó.


Por: Agenciafe/LT10 /

 En diálogo con LT10, Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social de la provincia, expresó que “Horacio Coutaz, quien estaba al frente de la secretaría de la Niñez, renunció a su cargo. Por este motivo, Andrea Travaini asumió como secretaria (ella estaba en el instituto Municipal de la Mujer Rosario)”.

Además, Jorge Álvarez agregó que “la idea es mejorar los lugares de alojamientos y ampliar convenios con distintas entidades. La problemática de la Niñez hay que trabajarla de forma integral”.

Consultado sobre qué pudo haber fallado en el caso de Nicolás (quien fue asesinado por su padrastro ayer), el ministro de Desarrollo Social de la provincia sostuvo que “este niño había sido separado de su familia y se lo había entregado a un tío en Campo Andino. Luego, se le dio la tenencia a la abuela. No sabemos por qué estaba con la madre y el padre. Por este motivo, ya abrimos un sumario para investigar qué ocurrió”.

Finalmente, Jorge Álvarez remarcó que “esta muerte no se dio por falta de personal. Estamos a disposición de la Justicia. Vamos a trabajar fuerte para que todo se aclare y no vuelva a a ocurrir un hecho de estacas características”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus