RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.11.2016

EN EL CENTRO NORTE PROVINCIAL

Son 297 los chicos viven apartados de sus padres

Se encuentran alojados en instituciones o con otros parientes. Desde el área provincial de Niñez admiten que los casos de conflictividad intrafamiliar van en aumento y que hacen falta más recursos humanos para abordarlos todos.

Por: Agenciafe/LT10 /

Tras el asesinato de Nicolás Almada, muerto a golpes por su padrastro, desde la Dirección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe revelaron que en el centro norte de la Provincia hay 297 menores institucionalizados, o bien que viven con familias solidarias o ampliadas (tíos, abuelos). 
 
La titular de esa repartición, Nadia Sagreras, informó que trabajan en esos casos equipos interdisciplinarios compuestos por psicólogos, trabajadores sociales y abogados. Hay seis de esos equipos, con 60 profesionales en la Región Santa Fe y otros tantos en Reconquista, Vera y Rafaela. Asimismo, se hace un seguimiento desde Salud y Educación. 
 
Consultada por LT10, Sagreras dijo que “se producen cada vez más situaciones de conflictividad intrafamiliar” y que “son cada vez más complejas de abordar”. Además, reconoció que, por ello, “cada vez se necesitan más recursos”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel