RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.11.2016

RUTAS CONCESIONADAS

Transportistas de carga contra la suba del peaje

Desde este jueves, en las vías Nº 70, 6, 14 y 18 habrá un incremento de entre el 25 y el 30%. Vicente Bouvier, titular de la Federación de Transportistas de Carga, remarcó que el estado de las rutas es muy malo y que el Estado había asegurado que no se iba a incrementar el costo del peaje.

Por: Agenciafe /

Desde este jueves, el peaje en las rutas provinciales concesionadas aumentará entre el 25 y el 30%. Así lo confirmó por LT10 el administrador de Vialidad, Juan Pablo Seghezzo, quien detalló que el incremento se aplicará en las vías Nº 70, 6, 14 y 18. 
 
En los dos primeros casos, pasarán de costar 10 a 13 pesos, y en el tercero, de 20 a 25 pesos. 
 
Seghezzo justificó el aumento diciendo que la pretensión de la provincia es “que no pierdan tanto valor las concesionarias para hacer mantenimiento” de las rutas. 
 
En otro orden, el funcionario afirmó que hay “muchas obras” en “pleno funcionamiento” y enumeró varias licitaciones en curso y por salir. 
 
Sobre el aumento, Vicente Bouvier, titular de la Federación de Transportistas de Carga, en diálogo con LT10, remarcó que el estado de las rutas es muy malo y que el Estado había asegurado que no se iba a incrementar el costo del peaje hasta que no se repavimenten.
 
“Son las promesas incumplidas”, afirmó, mientras señalaba que muchas veces no les conviene transportar un producto “porque sale más caro ir a buscarlo que el material mismo”.
 
En ese sentido, recordó que muchas veces buscaron el apoyo del gobierno para participar, ad honoren, del control pero “uno queda perplejo al ver que distintas administraciones provinciales cómo, de un modo u otro, cada uno va poniendo al frente de la autopista a los amigos y a los allegados”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel