RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 16.11.2016

EUROPA

Uno de cada cuatro niños de la Unión Europea está en riesgo de pobreza o exclusión

 La cifra de menores en riesgo fue de 25 millones en 2015, lo que representa el 26,9% de los niños de la UE.

Por: Agenciafe/Telam /

 La Oficina Europea de Estadística (Eurostat), advirtió hoy que uno de cada cuatro niños de la Unión Europea (UE) está en riesgo de pobreza o exclusión social.

La cifra de menores en riesgo fue de 25 millones en 2015, lo que representa el 26,9% de los niños de la UE, mientras que en 2010 era del 27,5%, de acuerdo a un informe de ese organismo reproducido hoy por la agencia de noticias DPA.

Se trata de menores de hasta 17 años que viven en hogares amenazados por la pobreza, en familias con pocos ingresos o que carecen de bienes materiales. El problema afecta especialmente a niños de padres con bajo nivel educativo.

El porcentaje más elevado se registró en Rumanía (46,8%), seguida de Bulgaria (43,7%) y Grecia, sometida desde el 2010 a una serie de programas de rescate financiero a cambio de duras reformas, que lidera el aumento en la UE de este colectivo vulnerable, y pasó del 28,7% en 2010 al 37,8% en 2015.

Los países nórdicos -Suecia, Finlandia y Dinamarca- registran el menor riesgo de exclusión social y pobreza en la UE, por debajo del 16%.

Eurostat tiene en cuenta, en sus cálculos, los hogares en riesgo de pobreza económica, en situación de grave privación material, como aquellos que no pueden pagar el alquiler o la calefacción y las familias donde sus miembros trabajan menos del 20% del tiempo máximo estipulado.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus