RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 16.11.2016

ESTADOS UNIDOS

Unos 820.000 indocumentados tienen antecedentes y podrían ser deportados

Las cifras del Migration Policy Institute se conocieron luego que Trump dijera que pensaba expulsar a entre dos y tres millones de personas.

Por: Agenciafe/Télam /

 El Migration Policy Institute (MPI) informó este miércoles que unos 820.000 indocumentados en EEUU tienen antecedentes criminales y pueden ser sujetos a la deportación anunciada por el presidente electo, Donald Trump.
 
La institución precisó que la cifra se basa en datos oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de 2012 y que para esa fecha 300.000 de los indocumentados tenían una condena por delitos graves, mientras que otros 390.000 por delitos menores.
 
El MPI quiso aclarar las cifras después de que Trump dijera el domingo a la cadena CBS que pensaba expulsar entre dos y tres millones de indocumentados criminales.
 
El centro de estudios migratorios precisó, además, que durante el Gobierno del presidente Barack Obama la prioridad ha sido deportar a indocumentados criminales, repatriaciones que pasaron del 31 % en el año fiscal 2008 (del 1 de octubre al 30 de septiembre) al 59 % en el año fiscal 2015.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus