RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.11.2016

UNIÓN

EL 4-4-2 DE PUMPIDO HIJO

 Después del puntazo en Tucumán, Juan Pablo Pumpido debuta de local como DT confirmado en Unión. Con los grandes lesionados, no habría ninguna sorpresa.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Leo Sánchez y Nelson Acevedo, afuera. Diego Villar, de a poco, calentando motores.

Martín Rolle recién hoy empezará a probar a fondo. Y Federico Anselmo más afuera que adentro. Así las cosas, tal como ocurrió en Tucumán en el complicado debut de Juan Pablo Pumpido, todo parece indicar que no habrá mayores novedades en el once titular de Unión que saltará este sábado, a las 18, al césped del 15 de Abril contra Temperley en Santa Fe.

Sin varios de los llamados jugadores de experiencia, es casi un hecho que Unión se presentará con la misma base que jugó en el Jardín de la República. “Quizás se pueda dejar alguna puertita abierta por lo de Rolle, pero le van a faltar minutos de ensayo”, dijeron hoy a El Litoral.

Si no hay mayores cambios ni sorpresas, el que estará bajo los caños será Nereo Ariel Fernández, con Ema Brítez marcando una punta y Bruno Pittón la otra. En la cueva, el paraguayo Rolando García Guerreño y “el Chino” Sandona.

En la zona de medios, los lugares están más que claros para Algozino, Mauro Pittón y el chico De Iriondo. Los otros dos que se ubicarán arriba, para atacar, serán Lucas Gamba y Franco Soldano.

Así las cosas, para poder cerrar el 4-4-2 desde la táctica, falta resolver la incógnita de un solo nombre y será un volante más. ¿Cuáles son las alternativas posibles?:

* 1) Que llegue con su recuperación el zurdo Martín Rolle.


* 2) Que juegue Nahuel Zárate de “3” y Bruno Pittón en la zona de medios.


* 3) Que pueda jugar Gamba por izquierda y aparezca otro en ofensiva junto a Soldano.


* 4) Que aparezca el paraguayo Diego Armando Godoy por el carril con su perfil zurdo.


* 5) Que Juan Pablo Pumpido se la juegue con algún “tapado” (es la menos probable).


Hay que recordar que Unión, después del punto que sacó Juan Pablo Pumpido como entrenador interino en Tucumán, le ratificó la confianza a este cuerpo técnico de la casa: Martín “Patita” Mazzoni será el ayudante de campo y “el Perro” Ariel Donnet integra el comando técnico como responsable de la reserva afista.


Por ahora, la AFA dejó en firme el día y horario para Unión-Temperley: este sábado a las 18 con un juez que será confirmado oficialmente esta noche en calle Viamonte.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho