RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.11.2016

CARDIFF

LOS PUMAS PERDIERON CON GALES

 Fue por 24-20 en el primer partido del equipo de Hourcade de su gira en Gran Bretaña. Hernández y Landajo convirtieron los tries argentinos.

Por: Agenciafe/Clarín /

 Los Pumas dejaron escapar una gran oportunidad de vencer a Gales en Cardiff. El seleccionado local se impuso por 24 a 20 en un partido marcado por los errores de los dos equipos. En el primer desafío de la gira por Gran Bretaña y el segundo de la ventana de noviembre (vencieron a Japón), el equipo de Daniel Hourcade deberá pensar en sus próximos rivales: Escocia e Inglaterra.

En Cardiff, el panorama empezó complicado para Los Pumas. Minutos antes del comienzo del encuentro, Ramiro Moyano quedó fuera del XV y Santiago Cordero ocupó su lugar. Y en el juego, luego de vivir un momento de emoción en el Millennium Stadium por el respetuoso silencio para recordar a los caídos en la Primera Guerra Mundial, aparecieron las preocupaciones cuando Argentina le dio el primer penal a Gales cuando no habían transcurrido ni 10 segundos.

Pero Argentina no se desconcentró y a los 4 minutos Nicolás Sánchez puso en ventaja al seleccionado mediante un penal con un tiro certero a los palos. No pudo repetir a los 8, cuando un poco más alejado, su remate se fue cerca en otro penal favorable a Los Pumas.

Fueron, sin dudas, tres puntos que Argentina lamentó después, cuando a los 14 minutos el galés Leigh Halfpenny convirtió de penal y empató el duelo 3-3. Todo empeoró a los 23 porque Halfpenny, con un penal frente a los palos, puso a su selección en ventaja por primera vez en un equilibrado partido en el Millennium.

La desesperación de Los Pumas y no tener la pelota favoreció a Gales, que arrinconó al seleccionado en el último cuarto de hora. Aunque el marcador no se movió (6-3), y eso fue una ventaja para el equipo de Daniel Hourcade, Argentina comenzó el segundo tiempo con 14 jugadores por la amarilla a Ramiro Herrera. Y lo sufrió, porque Gales aprovechó los huecos y Liam Williams -tras consulta al TMO- consiguió el primer try del partido antes de los tres minutos. Afortunadamente, Halfpenny falló la conversión (11-3).

Las faltas calentaron el duelo en Cardiff y Los Pumas parecieron sufrirlo. Pero, entonces, en una pelota sucia, Juan Martín Hernández apareció para atraparla y apoyar para try a los 8 minutos. La conversión de Sánchez le permitió a Argentina recortar distancia y ponerse a un solo punto (11-10), que también sumaba un hombre con el regreso de Herrera.

Pero Argentina no supo controlar a su rival y Gales volvió a llegar al ingoal de Los Pumas. Después de un line out, a los 15 minutos, Gareth Davies consiguió el tercer try del partido. Esta vez, Halfpenny le acertó a los palos y así el seleccionado local se fue a ocho en el tanteador (18-10).

Con más esfuerzo que ideas, pero empujados por un gran amor propio, Los Pumas volvieron a acercarse al ingoal. Landajo, a los 21, logró apoyar la pelota y los árbitros, con ayuda del TMO, convalidaron el try. La posterior conversión de Sánchez para el 18-17 le permitía a Argentina volver a quedar a un punto, algo que no duró mucho tiempo: a los 24, una infracción terminó en el penal de Halfpenny y tres puntos más para Gales.

Los dos, con limitaciones y errores, buscaron el triunfo hasta el final. El seleccionado argentino se volvió a meter en la pelea con un penal de Nico Sánchez a los 33 para el 20-21. Sin embargo, otro penal pero esta vez para Gales a los 37 le impuso de nuevo distancia (24-20) a Los Pumas, que así dejaron escapar la gran oportunidad de cosechar un nuevo triunfo, tras ganarle a Japón en el primero de los cuatro amistosos de la ventaja de noviembre.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel