RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 14.11.2016

MIGUEL GONZÁLEZ

"Estamos cuestionando es el modo en el qué se hizo el estudio"

Lo dijo el ministro de Salud de la provincia respecto al informe realizado por Damián Verzeñassi sobre agroquímicos y cáncer donde se manifiesta que Santa Fe la tasa de cáncer duplica la media del país. “El instituto nacional del cáncer avaló los números que maneja nuestro ministerio”, remarcó. 

Por: Agenciafe/LT10 /

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González salió al cruce de algunos datos que se encuentran en el informe realizado por el docente de la UNR, Damián Verzeñassi sobre el uso de agroquímicos y su vinculación con los casos de cáncer.

Según el informe de Verzeñassi, la tasa de cáncer en nuestra provincia duplica la media nacional. 

Al respecto, Miguel González sostuvo que “nosotros no nos metemos en la controversia si el agroquímico es potencialmente cancerígeno o no. Lo que estamos cuestionando es el modo en el qué se hizo el estudio y los resultados cuantitativos al cual arriba. Les cuento que el instituto nacional del cáncer avaló los números que maneja nuestro ministerio”.
 
Además, González agregó que “el cáncer es la segunda causa de muerte por enfermedad en nuestro país, luego de las cardiovascualres. No le quitamos importancia. Tampoco es bueno que se digan números que no son reales. Es mentira que excedamos dos o tres veces las tasas nacionales de cáncer. Nosotros entendemos que muchos agrotóxicos tienen potencialidad cancerígena. El tema es cuánta incidencia tiene y si es diferente a la de otros puntos del país”.
 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus