RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 10.11.2016

LA CIUDAD

Festejos del 443° aniversario de la fundación de Santa Fe

 Comenzarán este fin de semana, se realizarán en varios puntos de la ciudad, y se extenderán hasta el martes.

Por: Agenciafe/LT10 /

 
La ciudad celebrará un nuevo aniversario de su fundación el próximo 15 de noviembre con una serie de actividades culturales, deportivas y turísticas. En la Costanera Este, el intendente José Corral presentó esta mañana la propuesta, que comenzará este fin de semana y concluirá el martes próximo.

Como puntos salientes, la agenda ofrece la exposición Santa Fe Vintage en la Estación Belgrano; eventos deportivos como la Travesía Náutica Cayastá- Santa Fe, la Running Beach y la primera fecha del Campeonato Santafesino de Aguas Abiertas; Festival de Blues en el Mercado Progreso; conciertos de Los Tekis, Canticuénticos, Sucios Diamantes, Sonora D’Irse y la Banda Banda Sinfónica Municipal "Ciudad de Santa Fe" y un show de fuegos artificiales en la Costanera Oeste.

Además, como adelantó Corral, para el aniversario se estrenará una aplicación para smartphones que recuperará la historia del Puente Colgante, permitiendo verlo con la tecnología de “realidad aumentada”, además de poder conocer la historia de su caída y su reconstrucción.

“Tenemos muchas actividades y estamos agradecidos del trabajo conjunto con diferentes instituciones y organizadores de eventos, en una agenda para aprovechar el aire libre, el espacio público que tenemos”, indicó el intendente, y agregó: “Hemos hecho un gran esfuerzo para poner en condiciones las playas después de la crecida. Estamos trabajando para llegar al 15 en las mejores condiciones. Para eso contamos con más de 80 guardavidas que van a trabajar desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche y esperamos disfrutar de estos meses que la naturaleza nos permite y que la ciudad se está recuperando y tenemos que estar orgullosos”. 


Una de las propuestas de la ciudad para el fin de semana es Santa Fe Vintage, la gran feria de antigüedades y exposición de autos antiguos que se llevará a cabo en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) el sábado 12 y domingo 13 de noviembre. Será un paseo para toda la familia, que incluirá además un patio gastronómico y cervecero, programación cultural con danza, teatro y música y juegos para niños.

Además, el fin de semana se lleva a cabo una nueva edición de la Travesía Náutica Cayastá Santa Fe, el lanzamiento de la temporada de aguas abiertas con una competencia en la Laguna Setúbal organizada por FESANA el sábado a partir de las 15 con salida desde Piedras Blancas en Costanera Este, y la sexta edición de la Running Beach, carrera pedestre que recorrerá las playas de la ciudad con largada a las 18.30 desde el Centro de Deportes del Gobierno de la Ciudad (Av. Alte. Brown 5294).


En este marco también se desarrollará el sábado 12 desde las 20.30, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), el II Festival de Blues, con la participación de grupos locales y bandas invitadas. La Polaca Blues, The Walkers (Córdoba), Factor Fun (Paraná) y Núcleo Blues Trío serán parte de la grilla del encuentro. Las entradas anticipadas están en venta a un valor de 80 pesos, en Dead Lovers Estudio (Avenida Freyre 3151), y en puerta costarán 100 pesos

Por otra parte, la Costanera Oeste será el punto de encuentro el lunes 14 y martes 15, en dos jornadas que invitan a los vecinos a ser protagonistas de los festejos, a encontrarse y celebrar juntos, con actividades gratuitas. Diferentes propuestas musicales convocarán el lunes desde las 20.30, con la presentación de Los Tekis, precedidos por Sucios Diamantes y Sonora D’ Irse. Mauro Colletti, Juanjo Pestoni, Sebastián López, Pucho Ponce y Walter Sader cerrarán esa noche con la impronta festiva y enérgica que caracteriza sus shows, en un repaso por sus clásicos, y los temas de “Hijos de la Tierra”, su último trabajo discográfico.

En horas de la tarde se invita a artistas plásticos y público en general a retratar la ciudad desde la costa, con la magnífica perspectiva que ofrece el Puente Colgante. Podrán acercarse a partir de las 18 con atriles y materiales de dibujo, o utilizar los que se pondrán a disposición para que todos puedan participar.

Esa misma noche del 14 brillará en el cielo desde las 19.45 lo que se conoce como “superluna”, el nombre que se da a la Luna llena que se produce en el punto más cercano de su órbita con la Tierra por lo que el CODE invita a los santafesinos que participen de los festejos del aniversario a acercarse al observatorio de la Costanera, de 20 a 24.

El martes, la Costanera se vuelve a vestir de fiesta con actividades que invitan a jugar, imaginar y crear juntos. A las 15, comenzará una gran Kermesse de juegos y los espectáculos del Mago Fernán, el elenco de Teatro de Títeres Municipal y la obra “La Sátira Durmiente”. También se podrá participar en Espacios Creativos de plástica, percusión, construcción de títeres y de barriletes, hip hop y tejido. En paralelo habrá puestos de emprendedores, actividades deportivas, una clase abierta de salas, difusión de hábitos saludables; y partidas simultáneas y juego libre, organizadas junto a la Asociación Santafesina de Ajedrez. La Academia Alejandro Egesti y Academia Club de la Danza harán intervenciones y demostraciones de ritmos.

En el escenario, la programación comenzará a las 17 con la Banda Sinfónica y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”, bajo la dirección de los maestros Juan Rodríguez y Jorge Senn, respectivamente, para interpretar un repertorio de música de películas y canciones populares, con la participación destacada de las solistas Viviana Barrios y Gabriela Roldán. El broche de oro llegará con el popular grupo Canticuénticos, de la mano de “El monstruo de la laguna… viene para acá!”; un espectáculo para disfrutar en familia, que recurre al juego, al humor, la poesía y la emoción, con un repertorio que recorre las canciones más queridas de sus tres discos: “Cumbia del monstruo de la laguna”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Nada en su lugar” y “Viene para acá”, entre muchas otras.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel