RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 11.11.2016

SALUD

Cappiello quiere una ley para el uso de cannabis medicinal

El senador provincial y ex ministro de Salud de Santa Fe sostuvo que "los proyectos de ley están en diputados; ni bien llegue al Senado la discutiremos y la aprobaremos”. "Vimos que dio buenos resultados en los tratamientos de la epilepsia refractaria y de la esclerosis lateral amiotrófica”, remarcó.

Por: Agenciafe/LT10 /

El ex ministro de Salud de Santa Fe y actual senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello se manifestó respecto a una ley para el uso de cannabis medicinal. 

Al respecto, el funcionario sostuvo que “Santa Fe está utilizando el cannabis medicinal. Es un medicamento que viene desde los Estados Unidos. IAPOS tiene 4 pacientes en tratamiento con cannabis medicinal y en Rosario hay 50 pacientes. Ahora, no sirve para todas las patologías. Nosotros vimos que para tratar los casos de epilepsia refractaria está dando muy buenos resultados. También, le mejoró la calidad de vida a los que tienen esclerosis lateral amiotrófica”.
 
Además, Miguel Ángel Cappiello agregó que “el ministro de Salud ya instruyó al LIF para que haga los estudios de fabricación del cannabis medicinal. Los proyectos de ley están en diputados; ni bien llegue al Senado la discutiremos y la aprobaremos”. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel