RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 09.11.2016

PAKISTÁN

Deportaron a la "niña afgana de National Geographic"

 La mujer, que de chica se hizo famosa al ser portada de la revista, fue enviada a su país tras ser detenida por poseer un documento falsificado.

Por: Agenciafe/Telam /

 Sharbat Gula, la mujer afgana que de niña se hizo famosa al ser portada de la revista National Geographic en los años 80, fue deportada este miércoles por Pakistán tras su detención a fines de octubre, cuando fue acusada de poseer un documento paquistaní falsificado y de residir en forma ilegal en ese país.

Pese a que Gula residía en la ciudad paquistaní de Peshawar (noroeste) desde 1979, Islamabad ordenó su expulsión por obtener documentos de identidad de Pakistán para ella y dos supuestos hijos mediante el pago de sobornos a tres funcionarios.

La mujer fue confinada entonces por 15 días, de los que ya ha cumplido la mayoría, tras declararse culpable de todos los cargos, señaló la agencia de noticias DPA.

Sharbat Gula fue inmortalizada en 1985 por el fotógrafo del fotógrafo de National Geographic, Steve McCurry, quien la retrató en una imagen que le valió la portada de la reconocida publicación.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus