RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.11.2016

PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN

Finalizó la repavimentación de calle Primero de Mayo

Ayer terminaron los trabajos de repavimentación en calle Primero de Mayo y comenzaron en 9 de Julio. En las intervenciones participan empresas contratadas mediante licitación pública y también cuadrillas del Municipio.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 El Gobierno de la Ciudad continúa los trabajos en la vía pública, en el marco del Programa de Reconstrucción que viene llevando adelante luego de la Emergencia Hídrica que afectó a la capital provincial. Ayer martes finalizaron los tareas de repavimentación de calle Primero de Mayo y se comenzó con las mismas tareas en calle 9 de Julio.


Asimismo, en materia tareas restauración de la red vial urbana, durante este miércoles se desarrollan también obras de pavimentación; bacheo -asfáltico y hormigón-; mejorado, restauración y mantenimiento de calles de tierra y arena.

Si bien se trabaja en toda la ciudad, se priorizan los puntos más críticos, los corredores de circulación del transporte público de pasajeros, los accesos a los barrios y la seguridad vial. Cabe aclarar que los trabajos se realizan si las condiciones climáticas lo permiten y en todos los casos se solicita a los conductores circular con precaución por estos sectores.

Puntualmente, en materia tareas restauración de la red vial urbana, durante este miércoles 9 de noviembre se llevan adelante trabajos de repavimentación que implican un corte total de tránsito en 9 de Julio entre Juan de Garay y Primera Junta.

También se realizan obras de bacheo de hormigón en Presidente Perón entre Salvador Caputto y Crespo. Allí hay reducción de calzada, con corte total durante la ejecución de las tareas.
Además se concretan tareas de bacheo con pavimento asfáltico y obras complementarias en el badén de 9 de Julio y Lisandro de la Torre, con un corte total sobre Lisandro de la Torre. Y se rectifican cunetas en 4 de Enero y Lisandro, con reducción de calzada sobre 4 de Enero.

Por otra parte, en el marco de la obra de pavimento y desagües de calle Ayacucho, se encuentra cerrado el tránsito sobre esta calle hacia el oeste, desde avenida Blas Parera hasta calle Viñas. Y en la obra de Iturraspe y López y Planes se trabaja sobre la colectora suroeste.

Paradas de colectivo

En el marco de estas tareas también se reconstruyen las paradas de colectivos en distintos puntos de la ciudad. Ahora se trabaja en las esquinas de 9 de Julio y Moreno, 9 de Julio y Corrientes, 9 de Julio y Primera Junta, 9 de Julio y Eva Perón, y 9 de Julio e Hipólito Irigoyen; con reducciones de calzada. También se realizan tareas en 9 de Julio y Suipacha, 9 de Julio y Santiago del Esteros y en Bulevar al 1100; en estos casos con cortes totales durante los trabajos.

Por administración

Por otro lado y en forma paralela se realizan tareas por administración, es decir que el Gobierno de la Ciudad, aporta el personal, equipamiento y materiales. En este marco, se hacen trabajos de bacheo asfáltico en Pasaje Dos y Medio al 7700 en barrio Coronel Dorrego, Mitre 3859, Domingo Silva 2200, Pje. Liniers 4600 y Estrada 1938. También, se realizarán trabajos de bacheo de hormigón en Mendoza y 9 de Julio, con un corte total de calzada sobre calle Mendoza; y tareas de nivelación de calles de tierra en Santa Rita, Juventud del Norte y Cabaña Leiva.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel