RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.11.2016

FALLO DE LA CORTE

“No quiso dejar que la realidad sea más fuerte que su voluntad”

Jorge Boasso presentó un recurso de amparo contra la Cámara de Senadores demandando información sobre la entrega de subsidios que otorga la Cámara. Esta medida fue rechazada por la Justicia.

Por: Agenciafe /

 El concejal radical Jorge Boasso, presentó un recurso de amparo contra la Cámara de Senadores en el juzgado demandando más información sobre la entrega de subsidios a personas físicas y jurídicas que otorga la Cámara. Esta medida fue rechazada por la Justicia.

Domingo Rondina, abogado constitucionalista patrocinador de Carlos Fascendini, al aire de Radio Uno 101.3, contó lo sucedido; “Boasso después de ese programa de Lanata presentó una nota en el senado pidiéndole información sobre los subsidios. El senado se tomó algunas semanas y lo contestó el 21 de septiembre”.

No obstante, el concejal llegado el 27 de septiembre presentó un recurso de amparo alegando que no había recibido la información requerida y pidiendo que se exija al senado una respuesta. Para Rondina, con esta acción, Boasso “no quiso dejar que la realidad sea más fuerte que su voluntad” ya que, según el abogado constitucional, hacía seis días que “tenía la respuesta en su mano”.

Así, el abogado y su patrocinado se presentaron acreditando que todo la información solicitada ya había sido dada a quien correspondía; cumpliendo el deber de la Cámara de Senadores de informar.

“Después de las argumentaciones de rigor en cuestión proceso, las argumentación de Fascendini logró ser contundente para la jueza que rechazó totalmente la demanda de Boasso; por no estar dada la situación que él manifestaba”.

Para disipar cualquier duda, el abogado facilitó la página web del Gobierno en la que puede solicitarse dicha información: www.senadosantafe.gob.ar 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel