RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 08.11.2016

A HORAS DE CONOCER EL RESULTADO

Un algoritmo dio a conocer al futuro presidente de Estados Unidos

Estados Unidos y el mundo están pendientes del resultado de la jornada electoral. Por su parte MogIA, un algoritmo hizo su predicción y dio a conocer a su futuro presidente. Este dispositivo acertó su predicción en las últimas tres elecciones. 

Por: Agenciafe/Infobae /

Son muchos los países y las personas que se plantean el interrogante, ¿quién ganará la elección presidencial en Estados Unidos? ¿Hillary Clinton o Donald Trump? Las elecciones se llevan a cabo en la jornada del martes en el país anglosajón y la respuesta se conocerá en cuestión de horas.

Ante tanta incertidumbre, MogIA hizo su predicción y ya dio a conocer su veredicto final. ¿Qué es MogIA? Se trata de un sistema de inteligencia artificial desarrollado por Sanjiv Rai. Esta máquina toma la información de 20 millones de distintos puntos de la Web, como Facebook, Google, Twitter y Youtube en los Estados Unidos; y a partir de estos datos, a través de un algoritmo revela quién está mejor posicionado.

Lo curioso, es que MogIA predice desde 2004 y en las últimas tres elecciones presidenciales estadounidenses y en las primarias, acertó con su resultado.

De acuerdo con su veredicto, Donald Trump será el ganador de esta contienda y se quedará con la presidencia de los Estados Unidos. Uno de los datos que avala esta predicción es que el candidato republicano supera en un 25% la popularidad máxima a la que alcanzó el actual presidente, Barack Obama, en el año 2008.

Rai, el creador del algoritmo, aseguró que hasta el momento, en cada elección, quien tenía mejores datos de liderazgo terminó siendo el ganador. "Si Trump pierde, desafiará la tendencia de datos por primera vez en los últimos 12 años desde que el compromiso de los usuarios con Internet comenzó a funcionar en serio", le dijo a la CNBC.

No obstante y en discrepancia con MogIA, la mayoría de las encuestas a nivel nacional dan a Clinton ganadora por un margen considerable a su favor.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus