RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 07.11.2016

CAPITAL

Piden ingresar al shopping y el casino en bicicleta

Desde Santa Fe en Bici piden entrar en este vehículo al lugar y tildaron a la prohibición de "absurda".

Por: Agenciafe /

 Desde 2014 la organización Santa Fe en Bici pide poder circular libremente por donde quieren. no ingresar a las biciceltas,
 
Mariana Salvador, integrante de Santa Fe en Bici, contó que lo único que piden es “poder ingresar a uno de los lugares mas lindos de la ciudad, como es el puerto”. Pues este lugar esta concesionado y cuando se llega a las inmediaciones del shopping los empleados de seguridad obligan a las personas que circulan en bicicletas a dejarlas a 200 metros.
 
El 27 de octubre pasado las personas que asistieron al evento Masa Crítica Santa Fe, organizado por Santa Fe en Bici, ingresaron en este tipo de vehículos a esta zona a pesar de que la custodia intentó impedir el ingreso. Lo que provocó que nuevamente se hablara del tema.
 
“Hablamos de una prohibición absurda... se trata de un espacio público que debería ser utilizado por todos...creemos que esto debería ser revisado”, recalcó Salvador.
 
El 11 de diciembre de 2014 desde la organización ya habían pedido a Honorable Concejo Municipal de la Ciudad el libre acceso al shopping y el Dique 1, pero no habían obtenido respuestas. El pedido rezaba se “Solicita al Departamento del Ejecutivo Municipal que realice las gestiones correspondientes al ante el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, a los efectos de que autorice la libre circulación en bicicleta dentro del ámbito de su jurisdicción”. Recién esta semana, y con nuevos reclamos en los medios de comunicación y digitales desde la organización, Ramiro Dall' Aglio, Secretario de Control del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, se comunicó con Santa Fe en Bici, por lo que esperan alguna solución al respecto.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus