RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.11.2016

PRESUNTOS ABUSOS

Padres de la Juan de Garay: “Los chicos no estaban bien cuidados”

 Tras las denuncias contra un maestro de Plástica, los papás de varios alumnos aseguran que “se veían muchas falencias” en el establecimiento, que iban desde la limpieza hasta la propia seguridad. Algunos de ellos evalúan constituirse en querellantes de la causa judicial.

Por: Agenciafe/LT10 /

 A raíz de las denuncias surgidas en la escuela Nº 19 “Juan de Garay” de esta capital, que hablan de abuso simple contra niños por parte de un maestro de Plástica, hoy se reunió en la Regional IV de Educación una mesa conformada por padres, autoridades del gobierno provincial y referentes de la institución.

En ese contexto, Luciana Gallo, madre e integrante de la cooperadora, dijo que “fue un impacto muy fuerte para la escuela” porque “nadie está esperando que pase algo así”. Pero además se quejó de situaciones previas: “toda la semana pasada veníamos ya con las escuchas de las denuncias. Parece que en la escuela no se enteraban o no querían enterarse de esto”.

Además, dijo que se veían muchas falencias: “en la limpieza, en la copa de leche, las aulas quedaban un tiempo solas. Los chicos no estaban bien cuidados, en las horas extras las maestras no acompañaban a los alumnos”.

En la misma línea, Evelin Arnodo, también mamá, contó que faltaba control del ingreso a extraños. “Son cosas que venían funcionando mal y que no sabíamos cómo manifestar”.

En cualquier caso, ambas reconocen el trabajo llevado adelante por las autoridades de Educación y por la nueva dirección del establecimiento.

Por su parte, Raúl Leguizamón, padre de tres alumnos de la Juan de Garay, anticipó que con otros pares están evaluando constituirse en querellantes de la causa judicial, si es que no reciben la respuesta esperada por parte del Ministerio Público de la Acusación, y no solamente en representación de los chicos afectados, sino también por aquellos que presenciaron los abusos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel