RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.11.2016

SEGURIDAD

"Lo que va a cambiar la historia es que destrabemos las economías del delito"

Fueron las palabras de María Martín, Secretaria de Gobierno tras la reunión del Concejo de Seguridad de la Ciudad de Santa Fe. Del encuentro participaron Diputados, Concejales, Senadores, Representantes del Poder Judicial y el Intendente José Corral.

Por: Agenciafe /

En la mañana del viernes y tras la visita de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich; se llevó a cabo una reunión del Concejo de Seguridad la Ciudad. De la misma participaron Diputados, Concejales, Senadores, Representantes del Poder Judicial y el Intendente José Corral.

Según palabras de María Martín, Secretaria de Gobierno, al aire de Radio Uno 101.3; “hubo una representación muy amplia de todos los organismos y niveles del estado: representantes de Nación, Provincia y de la Justicia; lo que siempre permite evaluar conjuntamente las políticas que se están trabajando conjuntamente, por lo tanto es un balance positivo”.

En primera instancia, durante la reunión, se expusieron las diferentes realidades y situaciones de los lugares donde hay un mayor nivel de violencia. También, se dialogó con los concejales a fin de plasmar diversas estrategias y evaluar las que se implementan actualmente.

Por su parte, Martín calificó como positivo el trabajo que llevan adelante las Fuerzas de Seguridad enviadas desde Nación. Se “empiezan a mostrar algunos resultados que, si bien no son suficientes, sí hay claros signos de baja de algunos niveles de violencia que son los que preocupan”.

Para ampliar la efectividad de las cámaras de seguridad, el Municipio realizó un pedido a Provincia para poder acceder a las de su jurisdicción ya que en muchas ocasiones son importantes para detectar hechos estratégicos a los que escapan los “ojos” de la ciudad. Por su parte, el Gobierno Provincial se comprometió en trabajar en la facilitación de esa herramienta.

A modo de balance, la Secretaria de Gobierno sostuvo que “ha bajado el nivel de violencia, lo que va a cambiar la historia de la ciudad es que podamos destrabar las economías del delito a través de la Justicia Federal y de la Justicia Provincial”. Para esto, consideró que “todas las fuerzas tienen que ser auxiliares para que podamos realmente llegar al fondo del tema y evitar situaciones que se continúan en el tiempo.

Además, Martín hizo referencia a lo ocurrido con el trabajador de Diario Uno que fue brutalmente baleado en la puerta de su domicilio. “Pedimos todo el recurso respecto de la posibilidad de esclarecerlo lo antes posible” aseguró, a la par que sostuvo que se está trabajando para que el hecho no quede impune.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel