RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 04.11.2016

VATICANO

Francisco pidió apoyar a los países que reciben refugiados

El pontífice instó a "pasar de la indiferencia y del miedo a la aceptación del otro" y solicitó respaldar "el esfuerzo de solidaridad" de los Estados que acogen a los desplazados.

Por: Agenciafe/Télam /

 En una nueva entrega de sus videos mensuales por YouTube, el papa Francisco pide en noviembre "apoyo" a los países "que acogen a gran número de refugiados y desplazados".
 
"¿Puede un país afrontar por sí solo las dificultades que produce la emigración forzada?", se pregunta el Pontífice en la undécima entrega de "El video del Papa", con el que cada mes convoca a unírsele por una causa distinta.
 
En la nueva pieza, de poco más de un minuto de duración, Francisco reza por "los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados", para que "sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad".
 
En medio de la crisis migratoria europea, y con las críticas de Italia al resto de la UE por la falta de apoyo en la acogida de refugiados y migrantes, el Papa invita a "pasar de la indiferencia y del miedo a la aceptación del otro", porque asegura que "ese otro podría ser tú, o yo".
 
En sus videos anteriores, el Pontífice se refirió al Diálogo Interreligioso (enero); El Cuidado de la Creación (febrero); Los Niños y las Familias en Dificultad (marzo); Los pequeños agricultores (abril); Las Mujeres en la sociedad (mayo) y la Solidaridad en las ciudades (junio).
 
También se refirió al "respeto a los pueblos indígenas" (julio) y a la importancia del "Deporte para la cultura del encuentro" (agosto) a "Una sociedad más humana" (septiembre) y al rol del periodismo para la cultura del encuentro (octubre).

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus