RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.11.2016

MARIO BARLETTA

"Los diputados nacionales somos los que menos ganamos"

 Al defender el aumento de las dietas, el diputado nacional por Santa Fe aseguró que "ganan más en la Justicia, más los diputados provinciales".

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de Santa Fe, Mario Barletta, defendió hoy el incremento en la dieta de los legisladores, al asegurar que son los que "menos" ganan en la política.

Además, explicó que el aumento del 47 por ciento, que finalmente se retrotrajo al 31 por ciento, surge porque se incorpora una suba del plus por desarraigo, y aclaró que sus dietas están atadas a las paritarias de los empleados del Congreso.

"Los diputados nacionales somos los que menos ganamos de todos los políticos. Ganan más en la Justicia, más los diputados provinciales", señaló.
En declaraciones radiales, el ex presidente de la Unión Cívica Radical aclaró que rechazaron el planteo del Frente de Izquierda de tratar el freno en el recinto porque no corresponde por ley, y porque "nunca pasó en la vida".

"Los argumentos son las atribuciones que le confiere la ley al presidente de la Cámara de diputados para aplicar el aumento de las dietas de acuerdo a las paritarias de los empleados del Congreso", agregó.
Además, afirmó que el tema del desarraigo, que lo perciben los diputados que viven a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, "es para pagar el hotel, comer afuera todos los días y recorrer nuestra provincia", aunque insistió con que se dio marcha atrás con esa suba.

"El 47 por ciento surge si se incorpora el aumento por el tema desarraigo. Pero ese aumento se dejó de lado y quedó en 31 por ciento, que es lo que acordó el gremio de los empleados en las paritarias", concluyó

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus